
Holaaaaa, como no tengo remedio y aunque hayan pasado las fiestas y nos hayamos puesto ciegos de turrón y polvorones hoy vengo con esta deliciosa tarta de galletas portuguesa (allí llamada Bolo de Bolacha), esta tarta es la tarta de la abuela en versión portuguesa, y he comprobado que nuestra famosa tarta de la abuela también es conocida en Portugal y consumida en todas las casas.
En Portugal hacen esta tarta con mantequilla, y café soluble, yo para evitar tanta mantequilla her hecho una crema pastelera y le he añadido el café y está super rica riquísima.
Y con esta tarta participo en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes su anfitriona Concha del Blog COCINA Y AFICIONES nos invita a viajar a Portugal y a conocer su gastronomía.
INGREDIENTES
1 paquete y medio de galletas Maria
medio litro de leche
2 cucharadas soperas de Maizena
2 yemas de huevo
1 taza de café (o 2 cucharaditas de café soluble)
4 cucharadas soperas de azucar.

PREPARACION
En un cazo poner la leche a calentar (menos un vaso)
Poner ese vaso de leche que hemos reservado en un bol y diluir la Maizena tamizada, remover para que se mezcle bien con la leche y a continuación añadir el azucar, mezclar bien y añadir las dos yemas (antes de añadirlas romperlas y batirlas un poco).
Removerlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y ahora meaclarlo todo con la leche que tiene que estar calentita (pero no hirviendo, ya que sino el huevo se cuajaría.).
Llevar a ebullición sin dejar de remover y en cuanto espese apartar del fuego.
A continuación hacer un café bien fuerte y mezclarlo con la crema (o también podeis añadir a la crema dos cucharaditas de café soluble.)
Mezclarlo todo bien y ya teneis una rica crema de café para el relleno de la tarta.
A continuación poner un poco de leche en un bol (también podeis añadir un poco de café a la leche).
Mojar rapidamente las galletas Maria (de una en una) e irlas poniendo en una bandeja hasta cubrirla, a contionuación poner una capa de crema de café y seguidamente otra capa de galletas (mojadas rapidamente en la leche), ahora otra capa de crema y así sucesivamente, galletas y cfema hasta que acabeis la crema y las galletas, pero acabando siempre con una capa de crema.
Al momento de servir yo he fundido un poco de chocolate y lo he añadido por encima.

Y eso es todo, os aseguro que es una verdadera delicia, es empezar a comer y no poder parar.
Y ya sabeis os sigo esperando....
