750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-12-30T10:00:00+01:00

sorbete de naranja,limón y cava

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, que tal han ido las fiestas?? os habeis empachado mucho??, jejejeje, yo a pesar de mi adicción al dulce me he sabido comportar y aquí estoy en la recta final de las fiestas (no deseando que pasen ya, como muchas veces oigo decir, ya que estas fiestas aunque es verdad son muchas y muy seguidas solo son una vez al año y hay que aprovecharlas a tope.

Yo como adicta también a los retos, no he podido resistirme y a pesar de que el ASALTABLOGS el reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS  cierra por Navidad, tenemos para los adictos a meternos en cocinas ajenas el Asaltablog Invisible, que consiste en ir a agenciarnos de una receta en la cocina de uno de los participantes a este reto especial de Navidad y después otro asaltante invisible nos asaltará en nuestra cocina.

Por sorteo me ha tocado asaltar el blog de Majes ASOMATE A MI COCINA, un simpático blog con un montón de apetecibles recetas que al principio no sabía por cual decidirme, pero al encontrar ÉSTA del sorbete de naranja limón y cava, no lo dudé un segundo, porque hace tiempo que quería probarlo, pero por H o por B nunca lo había hecho, y os tengo que decir que desde que lo probé , lo he repetido en todas estas fiestas. 

Para Navidad estuve en Francia (en la Provenza) en casa de mi hija y mi yerno es un gran cocinero , pero le dje el menú lo haces a tu gusto, pero vamos también a hacer este sorbete de cava naranja y limón que ya verás que rico está, y es que además te ayuda a digerir la comilona y te prepara el cuerpo para recibir al turrón o el postre.

Y ahora a por la receta

INGREDIENTES para 6 personas

1 limón y medio (el zumo)

3 naranjas (el zumo)

la piel rallada de un limón y una naranja

400 ml de cava (brut para mi)

400 ml de agua

6 cucharadas soperas de azucar (pero todo dependerá de lo dulce que os guste, si os gusta muy dulce entonces añadireis 2 o 3 cucharadas más

1 clara de huevo (yo no la he puesto)

PREPARACION

Majes ha puesto en el fuego todos los ingredientes, pero yo lo he hecho un poco diferente..

En un cazo poner el agua y el azucar, con una cuchara de madera lo removeis hasta que el azucar esté bien disuelto y esperar a que esté a punto de hervir. Le añadireis también la piel de un limón y una naranja ralladas

Una vez veais las burbujitas en el agua, apagar el fuego y esperar a que enfríe.

Ahora mientras esperais que se enfríe, poneis en un recipiente para ir al congelador el zumo de los limones y las naranjas (colados), el cava, y seguidamente añadireis el agua con el azucar disuelto y que habreis colado para desechar las ralladuras de limón y naranja.

Lo mezclais todo y lo poneis al congelador, y de cuando en cuando le dais unas vueltas con una cuchara, para evitar que se congele del todo.  Lo podeis preparar unas horas antes de la comida, pues con tres o cuatro horas ya está listo para degustar.

Una vez listo , no ha de estar congelado del todo, pero no importa si lo está, porque mientras esperais a servirlo y vamos recogiendo la mesa ya lo estará. Entonces lo servís en una copa de cava o en la copa que más os guste y a disfrutar de este delicioso sorbete.

Os deseo a tod@s un FELIZ AÑO 2019 y os espero el año que viene con más y más recetas.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Siempre lo preparo en Navidad, para tomar después de una comida copiosa, es ligero y digestivo! También a veces sustituyo la naranja por mandarina. Muy rico! UN besazo
Responder
A
mmmmmmmmm Con lo que me gustan a mi los sorbetes! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!
Responder
M
Los sorbetes van de categoría para cambiar de sabores en una comida, y este es un clásico delicioso!!
Buen asalto guapa!! Feliz año!
Un bst.
Responder
C
Qué bueno, lo apunto para reyes. Felicidades, un beso
Responder
M
Desde luego Rosa es lo mejor para bajar la comida y digerirla, además de estar rico rico! Buen asalto! Y muy feliz año!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog