750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-12-22T21:02:35+01:00

smoothie de tomate

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy estamos de celebración en casa de Maggie EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE, porque celebra el 7º aniversario de su blog, un blog que descubrí hace dos años al poco de abrir mi blog.

Maggie es una chica simpática y encantadora y siempre de buen humor, con un blog lleno de buenas recetas y que además nos trae cada mes un reto super bonito para los amantes de la cocina italiana, un reto en el que me encanta participar cada mes y lo podeis encontrar AQUI.

Para festejar el aniversario de su blog, Maggie nos ha pedido una receta con historia graciosa, y a mi no me hacostado nada decidirme por este smoothie de tomate que lleva detrás una historia que no sé si es graciosa o no, pero es la mía, ahhh y ahora esto es un smoothie pero cuando yo era pequeña era un zumo de tomate jejejeje.

Primero os voy a poner la receta y si quereis conocer la historia que viene con el smoothie la encontrareis al final de la receta...

INGREDIENTES para un vaso de smoothie

3 tomates medianos bien maduros

1 zanahoria

1 ramita pequeña de apio (bien tierna)

1 chorrito de agua mineral bien fría

sal, pimienta negra molida y un hilito de aceite de oliva

PREPARACION

escaldar los tomates en agua hirviendo un minuto, antes hacerles una cruz  en la piel con un cuchillo y así se pelan muy facilmente.

Pelarlos y cortarlos en pedazos, ponerlos en el blender y añadir también la zanahoria pelada y cortada en trozos, la ramita de apio tambien cortada  y batirlo todo.

A continuación pasarlo por el colador chino para evitar encontrarnos las simientes y los hilos del apio. 

Añadir un chorrito de agua mineral justo hasta obtener la consistencia que más nos guste.

 Salpimentar a vuestro gusto y ya estará listo para tomar.

En verano servirlo bien frío con unos cubitos de hielo, en invierno nos puede servir para tomarlo con el aperitivo (incluso en la comida de Navidad) pero eso sí también que esté bien frío.

Y AHORA VAMOS A POR LA HISTORIA...

Cuando yo era pequeña (6 o 7 años) ibamos todos los veranos desde que yo recuerdo a veranear al pueblo de mi padre, un pueblecito de la provincia de Huesca , y en aquella época todo el mundo tenía su huerta llena de verduras y frutas y a mi madre siempre le daban un montón, de frutas y verduras,  ni que decir que todo era buenísimo y ecológico los tomates eran pura miel y la fruta también.

Pues bien a mi madre se le ocurrió que con aquella abundancia que tenía de tomates nos haría cada tarde para la merienda a mi hermano y a mí, un zumo de tomate, pero eso sí con el "Turmix" (que era el blender de aquellos tiempos) pero eso sí con todas sus semillitas dentro, y yo me pregunto, es que en aquella época no existía el colador chino??? !!!! jajajaja porque es que por Dios!!!, aquello era imbebible, lleno de semillas de tomates, y lo que yo no sé es si mi madre también los trituraba con piel y todo jajajaja.

Bueno pues que decir que mi hermano y yo (mi hermano tenia dos años menos) nos tomabamos cada tarde aquel mejunje, protestando mucho eso sí, pero nos lo tomábamos todo porque sino no salíamos a jugar, y es más ,si nos habíamos ido antes a jugar a la hora convenida volvíamos a casa a tomar el maldito mejunje tomatero, y yo me pregunto... pero como eramos tan buenos, y aunque protestando mucho nos lo tomábamos todo. Aún hoy en día no lo entiendo, porque si hoy en día a mis nietos les hago un zumo de tomayte así, me lo tiran a la cabeza, jajajaja.

Mi madre siempre decía que gracias al batido de tomate y a los aires del pueblo pasábamos todo el invierno sin ponernos malos.

Al final pasados los años conseguimos que en vez del maldito mejunje tomatero, tomarnos el tomate en ensalada, eso sí teníamos que tomarnos cuatro o cinco trozos se tomate cada uno y para nosotros (para mi hermano y para mi), eso fue una liberación). Bueno la verdad es que mamá lo hacía con toda su buena intención y quería llenarnos el cuerpo de vitaminas, jajajaja. Ahh bueno también tengo que decir que aparte del mejunje tomatero también merendábamos un buen trozo de pan de pueblo con aceite y una "magra" (que es como en el Aragón llaman al jamón curado, y eso SÍ !!!!! estaba delicioso.

Bueno después vino al mundo nuestra hermana pequeña y ella se liberó del mejunje tomatero, y no sé porqué??!!!! pues a ella le hacía un batido de frutas, cada tarde, puede ser que ya no hubieran tantos tomates o que mi hermana tenía mucho genio y se negara en redondo a tomar el maldito mejunje tomatero, jajajaja, la verdad es que ni lo sé ni jamás se lo pregunté a mi madre.

De todas maneras siempre hemos recordado esta época de nuestra vida con mucho cariño y junto a mi madre y hermanos nos reíamos de aquellas tardes tomateras.

Y ésta es la historia de esta receta que la verdad siempre que hago este smoothie (que la verdad esta super rico, rico) me acuerdo de aquellas bonitas tardes (salvo por el mejunje, jajaja) y se lo quiero dedicar a mi madre y a mi hermano que ya no están con nosotros.

Si habeis llegado hasta aquí espero os haya gustado esta pequeña historia de mi infancia.

FELIZ ANNIBLOG mi querida Maggie

Y ya sabeis ... os espero siempre a tod@s  y os deseo una SUPER FELIZ NAVIDAD !!!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Hola Rosa. Por fin vengo a leer tu historia y receta. Nuestras madres y abuelas disfrutaban de unas frutas y verduras que ya quisiéramos hoy en día, pero en muchos casos, la cocina no era muy refinada.
Me has hecho reír con tu "mejunje tomatero", pero igual, si lo tomabas ahora y colado, estaría bueno solo por el buen sabor a tomate.
Un beso y felices Reyes.
Responder
M
Hola Rosa bonita, que guay tu receta y tu historia. Me estaba imaginando vuestras caras y no he podido evitar reirme mucho jajajajajaja Gracias por compartir ambas y participar conmigo, eres preciosa! Felices Fiestas maca!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog