
Hola mis queridos golos@s, ya estamos en pleno diciembre y sumergidos en la vorágine de las preparaciones de Navidad, que por cierto unas fechas que me encantan, me encanta la Navidad, sí, sí !!! pero sobre todo me encanta la época de antes de Navidad, y no me importa si como dicen es una fiesta que se ha convertido en muy comercial y que el espiritu navideño no existe ya, pues en mi caso ese espiritu y la magia de Navidad existen y existirán siempre y lo que más me gusta de esta época, es ver las luces navideñas, los escaparates llenos de adornos navideños y ya no digo nada de los dulces , jajajaja .
Este mes en el reto Cocina Regional Italiana , Maggie que es la organizadora del reto desde su blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE nos ha invitado ha hacer una receta navideña italiana, la que nosotr@s queramos y de la región de Italia que elijamos también. Yo me puse manos a la obra buscando por internet recetas navideñas italianas, y al descubrir estos ricos pastelitos de Siena en la Toscana, AQUI no tuve la menor duda en hacerlos, ya que Siena es el nombre de la más pequeña de mis nietas y estos pastelitos navideños se los dedico a ella.
INGREDIENTES
400 g de almendra molida
150 g de azucar
2 claras de huevo
1 cucharadita de canela en polvo
la ralladura de una naranja (mejor ecólogica si puede ser)
azucar glas

PREPARACION
En un bol mezclar la almendra molida, la canela, la ralladura de naranja y el azucar.
A continuación añadir las dos claras de huevo montadas a punto de nieve bien firme.
Mezclarlo todo bien, hacer una bola envolverla con papel film y dejarla en la nevera varias horas. Yo la he tenido toda la noche.
Transcurridas al menos 6 horas o toda una noche, coger la bola de pasta de almendras .. precalentar el horno a 160º y empezar a formar los ricciarelli..
Para ello espolvorear la mesa de trabajo con bastante azucar glas, y amasar encima la bola de pasta de almendras, formar un rulo con ella y cortar pedacitos (yo he cortado porciones de 25 g cada una, y me han salido 20 ricciarelli)
Una vez formados, los poneis en una bandeja sobre papel sulfurizado, y hornearlos con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos.

Y eso es todo, unos dulces y delicados pastelitos navideños italianos, crujientes por fuera y super tiernos y jugosos por dentro, ideales para acompañar una taza de té o para acompañar el café después de comer.
Y son tan sencillos de hacer que se preparan en un plis plas... como a mi me gusta la cocina, rapida sencilla pero deliciosa.
y AQUI podreis encontrar todas las recetas de mis compañeras que han participado en el reto dulce CRI de este mes.
Os espero siempre ya lo sabeis y os mando mucha energía para preparar la Navidad.
Bon appétit !!!!
