750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-12-04T10:06:55+01:00

Ricciarelli de Siena

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, ya estamos en pleno diciembre y sumergidos en la vorágine de las preparaciones de Navidad, que por cierto unas fechas que me encantan, me encanta la Navidad, sí, sí !!! pero sobre todo me encanta la época de antes de Navidad, y no me importa si como dicen es una fiesta que se ha convertido en muy comercial y que el espiritu navideño no existe ya, pues en mi caso ese espiritu y la magia de Navidad existen y existirán siempre y lo que más me gusta de esta época, es ver las luces navideñas, los escaparates llenos de adornos navideños y ya no digo nada de los dulces , jajajaja .

Este mes en el reto Cocina Regional Italiana , Maggie que es la organizadora del reto desde su blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE  nos ha invitado ha hacer una receta navideña italiana, la que nosotr@s queramos y de la región de Italia que elijamos también. Yo me puse manos a la obra buscando por internet recetas navideñas italianas, y al descubrir estos ricos pastelitos de Siena en la Toscana, AQUI no tuve la menor duda en hacerlos, ya que Siena es el nombre de la más pequeña de mis nietas y estos pastelitos navideños se los dedico a ella.

INGREDIENTES 

400 g de almendra molida

150 g de azucar

2 claras de huevo

1 cucharadita de canela en polvo

la ralladura de una naranja (mejor ecólogica si puede ser)

azucar glas

PREPARACION

En un bol mezclar la almendra molida, la canela, la ralladura de naranja y el azucar.

A continuación añadir las dos claras de huevo montadas a punto de nieve bien firme.

Mezclarlo todo bien, hacer una bola envolverla con papel film y dejarla en la nevera varias horas. Yo la he tenido toda la noche.

Transcurridas al menos 6 horas o toda una noche, coger la bola de pasta de almendras .. precalentar el horno a 160º y empezar a formar los ricciarelli..

Para ello espolvorear la mesa de trabajo con bastante azucar glas, y amasar encima la bola de pasta de almendras, formar un rulo con ella y cortar pedacitos (yo he cortado porciones de 25 g cada una, y me han salido 20 ricciarelli)  

Una vez formados, los poneis en una bandeja sobre papel sulfurizado, y hornearlos con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos.

Y eso es todo, unos dulces y delicados pastelitos navideños italianos, crujientes por fuera y super tiernos y jugosos por dentro, ideales para acompañar una taza de té o para acompañar el café después de comer.

Y son tan sencillos de hacer que se preparan en un plis plas... como a mi me gusta la cocina, rapida sencilla pero deliciosa.

 y AQUI podreis encontrar todas las recetas de mis compañeras que han participado en el reto dulce CRI de este mes.

Os espero  siempre ya lo sabeis y os mando mucha energía para preparar la Navidad.

Bon appétit !!!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Natalia 12/08/2018 23:03

Rosa bonita por fin llego en este mes de locos, al igual que a ti, me encanta la Navidad, el espíritu navideño, el reencuentro con amigos, las luces y el compartir con tus seres queridos. De la receta, estas galletitas con almendra, canela y naranja me hacen ojitos, Y qué bello nombre el de tu nieta, mil besitos para ti y guardaditos quedan ;)

Rosa 12/05/2018 09:34

Vaya pinta tienen estos pastelitos Rosa!
no los conocía pero tienen que estar deliciosos, buena elección!
Un beso.
Rosa - Cocineando con Rosa

Nuria Muste 12/05/2018 08:36

que bonitos son tus pestelitos!!! Feliz Navidad

Maggie 12/04/2018 19:40

Me encanta que se los dediques a tu nieta pequeña Rosa! Y me encantan tus pastelitos! Y también soy de las que le encanta toda la Navidad, soy mas navideña que las bolas del arbol jajajajaja. Muchas gracias por participar, nos vemos en Enero! Besitos y felices fiestas!

Chus 12/04/2018 14:33

Ains madre pero como me tientas asi con estas galletas con lo lamboreteira que soy ,uuummmmmm te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog