750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-12-10T12:11:53+01:00

fish and chips

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os raigo una receta que no es golosa, pero sí!!! muy reica si os gustan las patatas fritas y el pescado rebozado, a mi me encantan !!!, pero es algo que no hago nunca porque el pescado siempre lo tomo a la plancha y si hago patatas de acompañamiento las hago pequeñas y enteras primero las hiervo y después les doy un golpe de horno para que queden doraditas y crujientes, pero ayyyyy que ricas unas buenas patatas fritas y si además tomamos la receta de Jamie Oliver fish and chips  AQUI, entonces ya es la repera de bueno y es que todo tieme su que, y unas sencillas patatas fritas y un pescado rebozado a la manera inglesa, es una delicia, pero alto!!! en la misma Inglaterra, y en los puestos callejeros hay  que lo hacen super super bueno y otros que dan ganas de cojer el fish and chips que acabamos de comprar y tirarlo directamente en la primera papelera que encontremos (jajajaja). Lo digo por experiencia porque durante 9 años he ido muchas veces a Londrs, Oxford, Abingdon etccc y sé de lo que hablo.

Bueno a lo que vamos, he hecho esta receta porque estamos de reto y esta vez de la mano de Maria Angeles del blog Recetas ABC y su reto VIAJE ENTRE SABORES, que este mes de la mano de Elena del blog MIS PIMIENTA nos vamos directamente a Nueva Zelanda y allí el plato nacional es el FISH AND CHIPS, y la verdad me ha venido super bien, primero porque no ten go mucho tiempo de hacer grandes recetas y segndo porque así he aprovechado y me he puesto ciega de patatas fritas jajajaja, pero que le va,mos a hacer, un dia es un día (eso que las fiestas están aquí..., pero bueno la verdad es que en las fiestas no acostumbro a pasarme mucho, porque con tanto follón en casa y con tanto tiempo que paso en la cocina, pues se me va hasta el hambre.

Bueno y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 4 personas

4 trozos de pescado sin piel ni espinas (bacalao o merluza incluso si os gusta podeis hacerlo con panga, pero yo no soy nada amante de este pescado. Yo lo he hecho con merluza.

6 patatas medianas

200 g de harina

1 cucharadita de levadura química

1 cerveza rubia bien fría

1 cucharada de miel

sal, pimienta y aceite de girasol (o de oliva suave)

PREPARACION

En un bol ponemos la harina y la levadura tamizada, a continuación añadimos la cerveza poco a poco y vamos mezclando bien con una varilla manual.

Añadimos la sal, la pimienta y la miel y mezclamos otra vez muy bien.

Ahora pelamos las patatas y las cortamos en modo patatas fritas, pero bien gruesas y las ponemos a hervir durante 4 o 5 minutos, las sacamos y las escurrimos sobre papel absorvente y las reservamos

A continuación cogemos el pescado (tiene que estar bien escurrido y seco) y lo salamos un poco y a continuación lo enharinamos y seguidamente lo pasamos por el preparado que hemos hecho con la harina, cerveza, etc y lo ponemos  a freir en la freidora o en una sartén con abundante aceite muy caliente, pero sin llegar a humear, lo freimos por ambos lados hasta que veamos que está bien doradito.

Lo sacamos y lo ponemos a escurrir sobre papel absorvente.

Ahora en ese mismo aceite (que esté otra vez muy caliente) acabamos de cocinar las patatas hasta que estén bien doradas.

Las sacamos, que escurran bien y les echamos por encima un poco de sal y ya podemos servir el pescado junto con las patatas.

A mi me gusta comerme las patatas sin ningún tipo de salsa, me encanta el sabor que tienen, lo mismo que el pescado, tal cual ha salido de la freidora o la sartén, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto, podeis añadirles una salsa mahonesa suave o salsa holandesa o lo que más os guste.

Y eso es todo... la verdad es que vale la pena de cuando en cuando darse un pequeño homenaje con un caprichito tan sencillo como este Fish and Chips.

Os espero como siempre, no me falteis ehhh y a seguir preeparando la Navidad...

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Mi Rosa, vi cerveza bien fría en los ingredientes, y me esperaba que me dijeras, y la cerveza no es para el pescado es para que te la tomes haciéndolo jajajaja. Y es que sobre todo en días de fiesta de diciembre cuando nos tocaba en casa de mi madre y ahora aún lo conservo, preparando los platos, teníamos al lado nuestra cervecita o algún traguito espirituoso para alegrarnos el día :D. Que buena receta Rosa, de vez en cuando hago merluza y panga también rebosada, pero nunca he probado usar la cerveza, me lo apunto a ver que tal.

Un abrazo Rosa!
Responder
P
Es de estos platos populares que igual pueden ser un manjar por todo lo alto que un desastre!
Y por lo que veo, tu versión ha quedado de 10!
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog