750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-11-04T10:51:33+01:00

torta di carote - tarta de zanahoria

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s los golos@s que leeis mi blog.. hoy toca participar en el Reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos envía a viajar a Italia para hacer una receta dulce o salada (o también podemos hacer las dos) de ese bonito pais.

Este mes sin embargo tenemos anfitriona que ha sido la encargada de elegir recetas, y ha sido Mabel del blog MABEL'S KITCHEN  que ha elegido en el apartado de dulce la Torta di Carote" (tarta de calabaza)  una especialidad del Trentino, una región italiana cuya capital y ciudad más poblada es Trento. Está ubicada en la Italia nororiental, limitando al norte hy al este con Austria , al sur con Veneto, al oeste con Lombardía y al noroeste con Suiza, y si lo deseais AQUI encontrareis más información sobre esta región italiana.

Y ahora vamos a por la receta, que como no!!! (porque sino, ya no sería yo, jejejeeje) he elegido este mes la receta dulce .

INGREDIENTES para 6 personas

250 g de zanahoria (yo he puesto 200g)

250 g de almendras  (yo he puesto 200g de almendras ya molidas)

5 huevos (yo he puesto 3)

200 g de azucar (yo he puesto 150 de panela)

1 cuchara sopera de ron

la corteza de un limón rallada

50 g de pan rallado (yo he puesto 25)

1 trocito de mantequilla (que yo he cambiado por un chorrito de aceite de oliva suave)

PREPARACION

Pelar y triturar las zanahorias y mezclarlas en un bol con la almendra molida.

En otro bol mezclar las yemas de huevo junto con el azucar, añadir las almendras molidas y las zanahorias, la corteza del limón rallada, el pan rallado, el ron  y un poco de ,antequilla (yo aceite de oliva suave).

Mezclarlo todo muy bien y a continuación añadir las claras de los huevos montadas a punto de nieve.

Poner toda la mezcla en un molde y hornear a 200º (horno precalentado) durante 30 minutos, ya sabeis que cada horno es un mundo, o sea que controlar la cocción .

Una vez la torta cocida (yo he pinchado con la punta de un cuchillo para verificar la cocción), sacarla del horno y dejarla enfriar.

Seguidamente preopararos un thé o un café con  leche o lo que más os guste y acompañarlo de un buen pedazo de esta torta que esta de muerte !!!!

Una vez la tarta fría la he espolvoreado con azucar glas y canela, ayyyy que rica estaba.

Ahora os invito a ver las ricas Tortas di Carote que han hecho mis compañeras de reto AQUI

y ya sabeis .... os espero ...

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Mmmmmmmm que delicia, la verdad mi querida Rosa es que esta torta me gustó mucho, es más quiero repetirla (pero entre las diversas recetas que van saliendo y que somos medio imparables con los retos... jajajja no queda tiempo), pero sí la repetiré y con tu idea de poner panela, además de sabor le da un color especial mmmmm me gusta mucho más y la apunto. Ese corte lo dice todo, espectacular!
besos
Responder
M
Hola Rosa. Muchas gracias por pasarte. Tal vez es la receta del CRI que más me ha gustado. Me recuerda a las tortadas que aquí en Valencia se preparaban para cualquier evento familiar. Si lleva almendra, ya es un éxito.
Te quedó perfecta.
Bsos
Responder
P
Pues eras la reina de los dulces del mundo entero jejeje
Desconocía esta tarta y eso que vivimos un par de años en Lombardía pero me gusta el corte cremoso y suave. Además con zanahoria y almendra nunca se falla!
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder
J
Rosa me ha encantado tu decoracion y el cambio que haz hecho del azucar con el dulce de panela, la proxima vez que la haga, la hare como la tuya ;-)
Responder
R
Me encanta como la decoraste Rosa, además del azúcar glass con canela.
Es una tarta muy rica para hacer una y otra vez, buen resultado!
Besos!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog