
Hola ya estamos en noviembre, sí, sí noviembre y a día 5 y hoy toca reto otra vez, el correspondiente a COOKING THE CHEF, un reto super divertido creado por Abril del blog ...
April's Kitch y Aisha del blog La Cocina de Aisha, cada mes debemos cocinar un plato o una inspiración sobre un plato de un conocido y famoso chef, un mes toca chef nacional y otra vez internacional.
Esta vez le ha tocado el turno a un gran chef francés Joël Robuchon que nos dejó para siempre el pasado mes de agosto, y que yo ya conocía porque mi yerno es francés y le encanta la cocina y a menudo prepara algún plato de este famoso chef.

Por eso cuando vi la receta del potage parmentier y la leí, jajajaja es la misma que mi yerno prepara y la he comido muchas veces cuando voy a Francia y de hecho la preparo yo en casa a lo largo del invierno varias veces también.
El chef en cuestión es Joël Robuchon el chef con más estrellas Michelín en total creo que tiene 28 o 30, también tiene restaurantes en todo el mundo y escuelas de cocina y AQUI podeis conocer su biografía y mucho de su historia.
Y ahora vamos con la receta
INGREDIENTES para 4 personas
4 puerros
1/2 Kg de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 buen chorrito de nata líquida
1 poco de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
sal, aceite de oliva y pimienta negra
un poco de prejil picado

PREPARACION
En una olla poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir los puerros (solo lo blanco) lavados y cortados en aros (o picaditos, o como más facil os sea)
A continuación aádir la cebolla cortada en juliana y rehogarla también
Añadir los dientes de ajo picaditos y un poco de prejil picado, rehogarlo todo y seguidamente añadir las patatas cortadas a trozos y la sal y la pimienta.
Ahora es el momento de añadir el caldo y llevarlo a ebullición hasta que esté todo tierno.
Una vez cocido ponerlo en el minipimer, trituralo todo y añadir un buen chorrito de nata líquida, mezclafrlo todo y rectificar de sal.
En una sartén poner un poco de mantequilla y freir el pan de molde cortado en cuadraditos.
Servir la crema bien caliente, añadir por encima los picatostes que hemos hecho y espolvorear con un poco de perejil picado.

Y eso es todo, os aseguro que esta crema es una verdadera delicia, un plato que apetece mucho en estos dias de frío que van a llegar e incluso es un plato que puede empezar un menu de fiesta.
Ya sabeis que os espero siempre, no me falteis !!!
