750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-11-05T09:19:55+01:00

Potage Parmentier - Joël Robuchon

Publicado por Rosa Millan

Hola ya estamos en noviembre, sí, sí noviembre y a día 5 y hoy toca reto otra vez, el correspondiente a COOKING THE CHEF, un reto super divertido creado por Abril del blog ...

April's Kitch y Aisha del blog La Cocina de Aisha, cada mes debemos cocinar un plato o una inspiración sobre un plato de un conocido y famoso chef, un mes toca chef nacional y otra vez internacional.

Esta vez le ha tocado el turno a un gran  chef francés Joël Robuchon que nos dejó para siempre el pasado mes de agosto, y que yo ya conocía porque mi yerno es francés y le encanta la cocina y a menudo prepara algún plato de este famoso chef.

Por eso cuando vi la receta del potage parmentier y la leí, jajajaja es la misma que mi yerno prepara y la he comido muchas veces cuando voy a Francia y de hecho la preparo yo en casa a lo largo del invierno varias veces también.

El chef en cuestión es Joël Robuchon el chef con más estrellas Michelín en total creo que tiene 28 o 30, también tiene restaurantes en todo el mundo y escuelas de cocina  y AQUI podeis conocer su biografía y mucho de su historia.

Y ahora vamos con la receta

INGREDIENTES para 4 personas

4 puerros

1/2 Kg de patatas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 buen chorrito de nata líquida

1 poco de mantequilla

2 rebanadas de pan de molde sin corteza

sal, aceite de oliva y pimienta negra

un poco de prejil picado

PREPARACION

En una olla poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir los  puerros (solo lo blanco) lavados y cortados en aros (o picaditos, o como más facil os sea)

A continuación aádir la cebolla cortada en juliana y rehogarla también

Añadir los dientes de ajo picaditos y un poco de prejil picado, rehogarlo todo y seguidamente añadir las patatas cortadas a trozos y la sal y la pimienta.

Ahora es el momento de añadir el caldo y llevarlo a ebullición hasta que esté todo tierno.

Una vez cocido ponerlo en el minipimer, trituralo todo y añadir un buen chorrito de nata líquida, mezclafrlo todo y rectificar de sal.

En una sartén poner un poco de mantequilla y freir el pan de molde cortado en cuadraditos.

Servir la crema bien caliente, añadir por encima los picatostes que hemos hecho y espolvorear con un poco de perejil picado.

Y eso es todo, os aseguro que esta crema es una verdadera delicia, un plato que apetece mucho en estos dias de frío que van a llegar e incluso es un plato que puede empezar un menu de fiesta.

Ya sabeis que os espero siempre, no me falteis !!!

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
No conocía el potage parmentier y la verdad me ha dejado seducida. Qué suerte tener un yerno francés y cocinitas. Afortunada. gracias por tu aportación.
Responder
C
La crema se ve delciosa y con el pan crujiente ha de ser un bocado exquisito. Me encanta.
Besos
Responder
N
Esta crema con ingredientes sencillos la convierten en un plato de lujo, la textura suave de la crema con el pan tostado es amor total ;)
besos bonita
Responder
R
Me chiflan las cremas y esta se ve exquisita.
Bsd
Responder
L
Que crema mas apetecible!
Besos
Nieves
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog