750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-11-10T12:17:20+01:00

pan con miel al estilo coreano

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy viajamos a Corea del Sur, concretamente a Seul de la mano del reto Viaje entre Sabores, un reto creado por Maria Angeles  del blog  Recetas ABC y que este mes la madrina encargada de elegir destino ha sido Jimena del blog GOLOSOS DEL MUNDO y nos ha mandado directamente a este bonito pais a buscar entre su gastronomía.

Yo buscando en la red, recetas de este pais (esta vez sí, sí, dulcessss) he encontrado AQUI  esta maravilla que se sirve en todas las cafeterías de Seúl, tanto para desayunar con un thé o la bebida que más nos guste, como para hacer una paradita a media mañana o media tarde, y que además de rica, rica, es muy pero que muy sencilla, incluso podeis prepararla como postre improvisado un dia que se os presenten invitados no previstos y no tengais nada que ofrecerles de postre.

INGREDIENTES para 1 persona

1 rebanada gruesa de pan de molde (podeis quitarle la corteza, pero a mi la corteza me encanta)

un chorrito de miel

1 pizca de canela en polvo

nata para decorar, o crema pastelera

fruta fresca o confitada o en almibar (la que más os guste)

yo también le he puesto por encima de la nata un chorrito de chocolate, pero podeis poner también caramelo líquido o toffe..

PREPARACION

Untar la rebanada de pan de molde con un chorrito de miel  y hornearla hasta que esté crujiente y dorada.

Una vez fuera del horno espolvorearla con canela molida.

Añadir por encima nata montada , decorando la tostada a vuestro gusto, yo he puesto la nata montada en una manga pastelera y con una boquilla un poco rizada  he hecho pequeños merenguitos con la nata.

Una vez la nata puesta sobre la tostada, espolvorear con canela en polvo, o hacer unos hilitos con chocolate o toffe.

Y coronando la nata un poco de fruta, la que tengais a mano o la que más os guste, sea plátano, arándanos, fresas, frambuesas.. etc.. yo como en este momento solo tenía manzanas en casa y un bote de cerezas en almibar, pues eso, le he añadido unas cuantas cerezas.

Y eso es todo, os aseguro que os va a encantar, en vez de nata podeis poner crema pastelera o incluso una crema de chocolate, en fin que la podeis hacer completamente a vuestro gusto o aprovechando lo que tengais en la nevera en ese momento.

A disfrutar !!!

Y os sigo esperando ehhhhh 

ya sé que no faltais nunca y cada vez sois más en seguirme, GRACIAS !!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
C
Pintaza tienen esa rebanada de pan no deja de decirme comeme, uummmmmmmmmm tiene que estar de rexupete seguro.
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.
Responder
M
Rosa, Que rico pan, super sencillo, y debe estar divino.

¡Un abrazo!
Responder
N
Rosa bonita esta vez nos fuímos de dulces deliciosos, estas tostadas sencillas se ven muy buenas combinadas con la nata y coronadas con ese rico hilo de chocolate, para mi café o té de mis desayunos felices, esta entrada esta de ataque ;) Sencilla y deliciosa
besitos bonita
Responder
P
Me encanta lo sencilla que es y me puedo imaginar lo rica que queda! Apuntada, no me imaginaba que Corea tuviera este tipo de dulce!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog