
Hola chic@s estamos ya en el último domingo de noviembre, (la verdad es que este año el tiempo se me está pasando volando) y hoy toca reto y nada menos que el Asaltablogs , un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y como siempre mediante sorteo, este mes nuestra nueva victima para ser asaltad@ ha sido Blanca del blog MENJAR A CALA BLANCA, un blog repleto de deliciosas recetas para todos los gustos y paladares,.
Entre tanta buena receta no sabía por cual decidirme y al final ha sido mi nevera la que me ha ayudado, y porqué??? pues porque tenía unos platanos ya un poco mochos que nadie se los comía y pensaba hacer un batido para desayunar acompañado de nuestro típico desayuno a base de tostadas , mantequilla, confitura y café con leche, pero mirando en el blog de Blanca he descubierto estas deliciosas magdalenas de platano y canela que me han ayudado a aprovechar estos plátanos y creedme, cuando veo en una receta la palabra CANELA, jajajaja me activo ipso facto.
INGREDIENTES
3 platanos maduros (Blanca ha puesto dos, pero yo he aprovechado los 3 que tenía)
2 huevos
1 cucharadita de canela
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azucar (panela)
50 g de nueces (para mi trituradas)
4 cucharadas de nata líquida para cocinar
200 g de harina de espelta
1 1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato

PREPARACION
Precalentar el horno a 190º arriba y abajo
Pelar los plátanos y aplastarlos con ayuda de un tenedor hasta hacer una especie de puré.
En un bol aparte poner la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la cucharadita de canela
En otro bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azucar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora batiremos los huevos y los añadiremos a la mezcla anterior (mantequilla..etc), a continuación añadiremos los plátanos en puré, la nata líquida y la harina, cuando lo hayamos mezclado todo añadiremos las nueces, Blanca las ha puesto a trocitos yo las he triturado con la picadora.
Ahora ya es cuestión de repartir la mezcla en los moldes de magdalenas (llenar solo las 3/4 partes del molde) y hornearlas unos 20 minutos con el horno precalentado a 190º.
Una vez las magdalenas horneadas y listas, las sacais y las poneis sobre una rejilla para que enfríen, yo me he comido una nada más salir del horno, soplando y soplando, jajajaja y el molde se me pegaba todo a la magdalena porque estaban muy calientes, pero ese olorcillo a canela y a plátano hummm no me he podido resistir.

Y eso es todo, ha sido un placer asaltar estas deliciosas magdalenas que seguro, seguro voy a hacer más de una vez.
Un placer haber descubierto el Blog de Blanca.
y a vosotros mis golos@s favorit@s, os espero como siempre en la próxima publicación que será ... miam, miam
