
Hola a tod@s, hoy tercer lunes del mes toca el reto de combinar sabores y también muchas veces de descubrirlos ya que cada mes mis compañeras de reto y yo tomamos un ingrediente principal que debemos cocinar todas y otro secundario para cada una de las participantes al reto y con esos dos ingredientes debemos hacer una receta, ya sea dulce o salada, eso a nuestro gusto.
La encargada este mes de elegir y ponernos deberes ha sido Cristina del blog COMEMOS A LAS 3 y como ingrediente principal ha elegido LAS SETAS (no importa que especie) y como secundario para combinar nos ha asignado ...
a Palmira del blog COME CONMIGO.NET LA MENTA
a Dolors de HI HA BRUIXES A LA CUINA LA NUEZ
a mí EL ESPARRAGO (tanto fresco como en lata)
y Cristina de COMEMEOS A LAS 3 se ha asignado EL ARANDANO
Para mí este mes ha sido de locos y he dejado el reto hasta el último momento, cosa que no me gusta hacer pk siempre puede salir un imprevisto y ASÍ HA SIDO !!! y ya me veis haciendo la receta en el último momento del día, corriendo y estresada, jajajaja, pero bueno al final todo ha llegado a buen puerto, porque aunque esta receta que os traigo no era la prevista, el resultado ha sido super satisfactorio, ya que un buen plato de pasta siempre te deja en buen lugar y siempre está super rica, le pongas simplemente un poco de aceite y queso.
Pero ese no ha sido el caso, ya que con la combinación de champiñones y trigueros con su salsita de tomate bien condimentada y hecha poquito a poco, el resultado ha sido miam, miam, una delicia.
Bueno y ahora a por la receta..
INGREDIENTES para 4 personas
400 g de macarrones, espaguetis o la pasta que más os guste.
2 manojos de esparragos trigueros
250 g de champiñones
400 g de tomates maduros
2 puerros
sal, aceite, pimienta negra molida

PREPARACION
Lavar bien los puerros y cortarlos en juliana o como más os guste.
Poner en la cazuela un chorrito de aceite de oliva y rehogarlo.
Cortar los esparragos (solo aprovechar la parte más tierna, yo los parto con las manos y cuando llego a la parte del esparrago que se me resiste un poco, pues ya no sigo).
Una vez los esparragos cortados los poneis a rehogar en la cazuela junto con los puerros y dejar cocer 5 o 6 minutos.
A continuación añadir los champiñones bien limpios y cortados en láminas, rehogar y dejar cocer justo hasta el punto que os guste más y reservar.
En la misma cazuela poner los tomates (sin piel ni semillas) cortados en dados, salpimentar y dejar cocer lentamente justo hasta que veais que la salsa ya ha espesado. (Yo en este punto siempre añado un poco de albahaca fresca picadita, pero esta vez no, porque no quería que interfiriera con el sabor de la mezcla de los esparragos y los champiñones).
Una vez la salsa ya espesa, rectificar de sal si fuera necesario y añadir los esparragos ,puerro y champiñones.
Ahora cocer los macarrones como indica el fabricante, escurrir y añadirlos a la salsa de tomate y demás ingredientes.

Y eso es todo, no hace falta que os diga lo ricos que estaban estos macarrones, además son tan faciles de preparar que casi se hicieron ellos mismos solitos, jajajaja.
Y ahora os invito a visitar a mis amigas cocineras, que siempre nos sorprenden con sus deliciosas recetas...
Palmira nos ha preparado GANACHE MONTADO DE CHOCOLATE CON LECHE & CEPS CON CRUJIENTE DE MENTA AQUI
Cristina nos ha preparado ÑOQUIS DE BONIATOS SETAS CONFITADAS Y JUGO DE ARÁNDANOS AQUI
Dolors nos ha preparado ÑOQUIS DE PATATA Y CEPS CON NUECES Y ACEITE DE OLIVA AQUI
Os deseo una semana fabulosa y os espero como siempre...
