750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-11-06T19:20:50+01:00

bizcocho de calabaza y especias

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy os traigo un delicioso bizcocho de calabaza especiado, para participar (como no, jejejejeje) en otro reto, el de Lidia  DISFRUTA NUNCA ES DEMASIADO DULCE del blog NUNCA ES DEMASIADO DULCE y que cada mes por sorteo una de las participantes elegimos un ingrediente para hacer una receta dulce, este mes la afortunada en elegir ingrediente he sido yo misma, y como estamos en plena estación de las calabazas, pues LA CALABAZA ha sido el ingrediente elegido por mi.

Y ahora a por la receta que es super facil, super rica y que como siempre no ha durado nada en casa.

INGREDIENTES

300 g de calabaza (sin piel ni semillas)

1 chorrito de leche (puede ser de vaca  o vegetal, la que más os guste)

1 bastoncito de canela, un anis estrellado, 1 cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de nuez moscada en polvo

1 chorrito de aceite de oliva suave

150 g de azucar

150 g de harina

2 cucharaditas de levadura química

1 huevo (yo solo he puesto un huevo porque la calabaza ya le da mucha jugosidad al bizcocho, sino quereis poner huevo, pues tampoco pasa nada)

opcional (pipas de calabaza, un puñadito para decorar)

PREPARACION

Precalentar el horno a 170º

Pelar la calabaza , quitarle las simientes , cortarla en trozos y ponerla en un cazo con un chorrito de leche, el bastoncito de canela y el anis estrellado.

Dejar cocer hasta que esté blandita. Reservar hasta que se haya enfríado.

En un bol poner la calabaza ya fría y chafarla con la ayuda de un tenedor, añadir el azucar y mezclar bien.

Añadir la yema de huevo, seguir mezclando, añadir a continuación la harina y la levadura tamizada junto con la cucharadita de canela en polvo y la nuez moscada en polvo.

Batir a punto de nieve la clara del huevo y añadirla a la mezcla.

Poner toda esta mezcla en un recipiente para ir al horno y hornear a 170º durante 30 minutos (todo va a depender del horno, o sea que antes de sacar el bizcocho del horno pinchar con un palillo, y si sale seco o casi esntonces ya estará listo)

Una vez el bizcocho fuera dle horno y frío, espolvorear con azucar glas y (esto es opcional) yo también he tostado unas pipas de calabaza en una sartén con un poco de azucar moreno y después las he puesto por encima del bizcocho también.

Y eso es todo, el resultado un bizcocho humedo y a la vez esponjoso que se funde en la boca, voy a repetirlo más de una vez este invierno, porque con una taza de thé negro a la canela o con un buen café con leche está de super rexupete y si además es fin de semana y estamos delante de la tele viendo una buena peli y tapaditos con la manta, entonces ya es el sumo.

Ya sebeis que nunca dejo de esperaros.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
La calabaza siempre tan versátil, me parece deliciosa asada, en recetas saladas, cremas, dulces..., tu bizcocho se ve húmedo delicioso y esponjoso mmmm, aquello de que se funde en la boca, me recuerda la recién torta de zanahoria que hice, que cosa más rica, así que, tu bizcocho se ve brutal, con las semillas de calabaza es que me lo apunto, así sea para una fecha fuera de época jajajja, que ando a mil con muchas cosas, pero en mi tablero de pinterest queda guardadito
mil besitos
Responder
C
Ese bizcocho se ve super jugoso y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uummmm.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Responder
P
Qué jugoso se ve este bizcocho. Ya sabes que soy una fan absoluta de calabaza sea como sea y en dulces tiene mucha que mucha gracia. Además son dulces más ligeros ya que muchas veces el puré se sustituye a los huevos o al aceite/mantequilla.
Qué ganas de probarlo para merendar.
Besos,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog