750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-10-17T19:12:32+02:00

tarta brisa con manzana, canela e higos

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, hoy SÍ !!! hoy vengo con una deliciosa tarta super facilita y muy rica que quiero compartir con tods vosotr@s y de paso participar en el reto creado por Lidia del blog  Nunca es demasiado Dulce  y que es "DIS-FRUTA NUNCA ES DEMASIADO DULCE"

Esta receta es de estas facilitas que se te ocurren cuando tienes ganas de algo dulce (no demasiado) y que miras en la nevera que es lo que tienes para poder darte un caprichito y además servirtelo acompañado con una taza de thé o un café con leche y si además estás viendo una buena película o leyendo un buen libro, entonces ya es el sumo (al menos para mí)

INGREDIENTES

1 rollo de pasta brisa

2 manzanas golden

10 higos

1 cucharadita de canela en polvo

1 anís estrellado

1 cucharada de azucar moreno (panela para mí)

1 cucharada de almendra tostada y molida

1 cucharada de mantequilla

PREPARACION

Extender la pasta brisa y extenderla en el molde que vayamos a utilizar, pinchar toda la superficie de la pasta con un tenedor y hornearla en el horno precalentado a 180º (calor arriva y abajo) durante 15 minutos o hasta que veais que ha cogido un color dorado.

Sacarla del horno y reservar.

En una sartén poner la cucharada de mantequilla y cuando se haya deshecho poner las dos manzanas peladas y cortadas a dados, espolvorearlas con el azucar panela , la canela  añadir el anís estrellado y a fuego suave dejarlas cocer.

Una vez cocidas dejarlas enfriar y seguidametne verterlas sobre la tarta.

A continuación coger los higos y cortarlos en cuatro trozos cada uno y ponerl los trozos sobre las manzanas.

Seguidamente espolvorear la tarta con la almendra tostada y picada.

Hornear  10 minutos más y ya podeis servirla, 

A mi particularmente me encanta comerla un poco tibia, pero está igual de buena, fría , está muy rica y nada empalagosa, pero si sois muy, pero muy golosos, al servirla podeis ponerle un chorrito de miel por encima, pero os aseguro que no le hace ninguna falta.

 os ha gustado????  

os espero como siempre en el próximo reto

No me falteisssssss

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Espérame que ahora llego para merendar contigo porque las tartas de fruta me vuelven loca, dulces pero no demasiado, con fruta de temporada como a mi me gusta!!!
Qué rica por Dios!
Besos,
Palmira
Responder
N
Rosa que rica tarta llena de fruta con ese punto de canela me parece estupenda, los colores de los higos entre las manzanas y esa fina y crocante base es puro sabor de otoño. Me la apunto tibia y fría jajajaja que buena debe estar, esta es de las que gana sabor con el tiempo sin duda.
besitos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog