750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-10-03T09:11:17+02:00

parmigiana di melanzane - (berenjenas a la parmesana)

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s gurmets, hoy llego con un reto muy esperado y que ha estado en pausa durante unos cuantos meses.. se trata del reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un ereto creado por mi querida Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos propone una receta dulce y otra salada para que elijamos (o también podemos hacer las dos) la que más nos guste.

Yo este mes a pesar que la receta dulce que nos tocaba era pura delicia, me he decantado por la salada porque también me gusta muchísimo y además así me retengo un poco.

Se trata de una receta típica de la región de Campania PARMIGIANA DI MELANZANE (berenjenas a la parmesana) y está compuesta por berenjenas, mozzarela y queso parmesano , sin olvidarnos de la albahaca y que está para chuparse los dedos, o sea una receta típicamente mediterránea y que nos ha encantado en casa.

INGREDIENTES para 6 personas (yo lo he hecho para 2 personas)

3 berenjenas 

harina

aceite de oliva

una cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

200 g de tomate pelado y triturado

1 pizca de azucar

chile en polvo (yo he puesto pimentón de la Vera)

hojas de albahaca (un puñado)

queso mozzarela

queso parmesano rallado

 pan rallado

PREPARACION

Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas no muy gruesas (o en cuadrados, eso a vuestro gusto)

Poner las rodajas de berenjena en un colador y espolvorearlas con sal para que suelten el amargor.

En una sartén con un poco de aceite de oliva (si quereis también con un poco de mantequilla, pero yo no he puesto) poner a saltear el ajo y la cebolla (yo lo he triturado todo junto con la albahaca), añadir la cucharada de harina dar unas vueltas y seguidamente añadir el tomate la sal y la pimienta y el polvo de chile (o pimentón)   cocer a fuego lento hasta conseguir  una salsa de tomate espesita.

Seguidamente coger las berenjenas que estaban espolvoreadas con sal, las lavais y podeis hacer dos cosas...

1  enharinarlas y freirlas  en abundante aceite caliente y las poneis sobre papel absovente para evitar el exceso de aceite

2 - O haceis como yo he hecho,  que las he lavado, las he secado con papel de cocina y las he hecho a la plancha, dos minutos por cada lado.

Seguidamente en una fuente para ir al horno y ligeramenge engrasada con un poquito de aceite..

disponer las rodajas  de berenjenas, añadir encima una capa de queso parmesano rallado y también un poquito de pan rallado.

A continuación añadir la salsa de tomate y encima una capa de queso mozzarela cortado en rodajas finas o lo podeis poner rallado y volveis a poner encima la otra capa de berenjenas

Y así sucesivamente hasta que acabeis los ingredientes, pero finalizando siempre con una capa de tomate.

Por ultimo hornear a 180º hasta que el queso funda y se vea todo doradito, en mi horno con 25  minutos ha bastado

al servir he cortado unas hojitas de albahaca y las he puesto por encima de las berenjenas.

Y eso es todo, os aseguro que es un plato delicioso para los amantes de las berenjenas y del queso, y el toque de la albahaca le da un gusto exquisito también. Viva la cocina Mediterránea !!!

Muchas gracias Maggie por hacernos felices a todas las integrantes del reto y volver  otra vez con este bonito reto, que creo que es el primero en el que participé cuando creé mi blog.

Y ya sabeis que os sigo esperando como siempre ...

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Maggie 10/04/2018 18:23

Querida Rosa, encantada de estar de vuelta y de que haya habido tal acogida, me encanta tu version individual tan facil de servir, no como la mia que se desparramo por el plato jajajajaja pero es igual porque estaba buenisisisisisma Un beso

nenalinda 10/04/2018 16:55

Hola Rosa ya estoy de nuevo por aqui , poco a poco me ire poniendo al dia de las cosas ricas que me he predido.
Las berenjenas se ven deliciosas y seguro sabian mejor.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Natalia 10/04/2018 15:52

Una delicia mi querida Rosa, la verdad es que no había realizado este plato y con lo que me gustan las berenjenas era imperdonable no llegar, además de ser sencilla tiene esa sintesis de sabores de la cocina italiana, me encanta y definitivamente más saludables a la plancha ;)
besos!!

Palmira 10/03/2018 10:32

La parmigiane me gusta mucho, pero como la has preparado tú, pasando las berenjenas por la plancha (horneadas también funciona bien) porque sino es una bomba jejeje.
Otra rica receta para un reto!
Besos,
Palmira

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog