750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-10-25T09:59:04+02:00

crema de castañas

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golo@s favorit@s,Estamos ya  inmersos en pleno otoño con sus preciosos colores y en epoca de las queridas castañeras, que aunque hoy en dia quedan ya muy pocas.

Por mi parte,  solo con nombrar a las simpáticas castañeras, me vienen a la mente un montón de recuerdos de infancia cuando corríamos mi hermano y yo al puesto de la castañera para comprar unas ricas castañas  y calentarnos las manos con esas queridas paperinas de papel llenas de castañas calentitas.

El tiemnpo ha cambiado mucho y a estas alturas aún no hace mucho frío, más bien nada de frío, jajajaja pero eso sí las ricas castañas ya hace días que están en los mercados y por eso siempre viene bien preparar una rica crema de castañas, ya que con ella podemos preparar infinidad de pòstres,como bizcochos, magdalenas,muffins, flanes, o simplemente untarla sobre un pedazo de queso fresco o también untar una buena  rebanada de pan tostadito para un rico desayuno.

Además esta crema me ha venido al pelo para participar en el reto UNA GALLETA UN CUENTO, un reto precioso organizado por Patricia de PATTY'S CAKE y que cada mes la ganadora de la edición anterior elige un cuento y las demás participantes elaboramos una receta para el cuento.

Este mes la encargada de elegir el cuento ha sido   MOSSETS DE PLAER y ha elegido un cuento precioso que casi todo el mundo conocemos y que nos trae muchos ecuerdos de infancia, se trata de MARIUCA LA CASTAÑERA , una historia situada en una ciudad nevada y que una niña con un frío tremendo estaba  obligada a vender castañas para ganarse la vida y además tenía que atender a su abuelita enferma AQUI encontrareis el resto de la historia..

Y ahora vamos con esta rica crema de castañas

INGREDIENTES 

400 g de castañas

400 ml de leche de vaca entera

200 g de azucar de caña (panela)

1 pellizquito de sal

1 bastoncito de canela (o vaina de vainilla, como más os guste)

PREPARACION

Lavar las castañas y practicarles un corte como cuando se van a asar

En una olla con abundante agua hirviendo escaldar las castañas durante 5 minutos.

Dejarlas enfriar pero no del todo y pelarlas

En un cazo o cazuela honda poner las castañas ya peladas , el bastoncito de canela , el azucar, la pizca de sal  y la leche.

Cocer a fuego suave durante 45 minutos (o cuando veais que las castañas ya están blanditas)

Quitar el bastoncito de canela y triturar las castañas junto con la leche hasta obtener un puré suave y sin grumos.Si la quereis menos espesa podeis añadir un poco más de leche al triturarlas.

Dejarla enfriar y ponerla en un tarro bien tapada en la nevera.

Y eso es todo os aseguro que es una delicia esta crema, hacerla que no os vais a arrepentir, al contrario la hareis servir en infinidad de ricos postres.

Y ya sabeis....

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
E
Hemos coincidido con la receta. Yo preparé después con la crema un bizcocho que quedó delicioso.

Un beso!

Eva
Responder
M
Que rica crema de castañas has preparado!!! Me guardo la receta!!!????????????
Responder
P
Qué rica, Rosa!! Esa crema de castañas te ha quedado de lujo!!! Ya quisiera yo probarla!!! Tiene que estar deliciosa!! Me esperaré a las Navidades para hacerla!! Muchas gracias por participar! Besitos
Responder
A
Yo quiero una tostada con esta crema! Qué ricoooooo me encanta la receta, muchas gracias! Besos!
Responder
P
A estas alturas del año me sorprendo cantando quan ve el temps de collir castanyes la castanyera la castanyera... Y la recuerdo en la plaza de mi ciudad ;o)
No conozco este cuento pero tu elección de receta me parece exquisita!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog