
Como pasa el tiempo madre mía, ya estamos en el tercer lunes de octubre y otra vez en el reto
DESCUBRIENDO SABORES con mis amigas Dolors, Cristina y Palmira, un reto que como ya sabeis los que me seguís está formado para cocinar combinando sabores y que cada mes una de las integrantes del reto elige un ingrediente principal y a cada una de las demás participantes le asigna un ingrediente diferente para combinar con el principal.
Este mes la encargada de elegir la combinación de sabores he sido yo y como estamos ya en plena temporada he elegido LA CALABAZA como ingrediente principal y he asignado los siguientes ingredientes para combinar con ella ..
A Dolors le he asignado la nuez moscada
A Palmira el jengibre
A Cristina la almendra
Y yo me he asignado la canela (que original no, jejeje)
La calabaza combina casi con todo, la verdad es que creo que con todo, dulce o salado y he optado por hacer unos bocaditos dulces de calabaza y canela, que están muy buenos y son ideales para nuestras tardes de mantita y sofá viendo una peli y con una buena taza de thé o café con leche para acompañarlos.
Y ahora vamos a por la receta
INGREDIENTES
200 g de calabaza una vez ya pelada
400 g de harina
70 g de azucar
30 g de mantequilla o un chorrito de aceite suave de oliva
medio vaso de leche (puede ser de vegetal o de vaca)
1 bastoncito de canela
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
la ralladura de una naranja no tratada

PREPARACION
Ponemos la calabaza en una cacerola junto con la leche y el bastoncito de canela y la cocemos a fuego lento, una vez cocida, la reservamos hasta que se enfríe.
Una vez fría la machacamos con un tenedor y le añadimos el azucar, y la canela en polvo, lo mezclamos todo y a continuación añadimos también la mantequilla que previamente la habremos sacado de la nevera y la tendremos a temperatura ambiente, la mezclamos con todos los ingredientes hasta que se integre bien y después añadimos la harina tamizada junto a la levadura, la vamos añadiendo poco a poco y mezclandolo todo.
Una vez todo mezclado, lo filmamos y lo ponemos en la nevera, yo lo he tenido toda la noche, pero con 3 o 4 horas ya es suficiente.
Una vez transcurrido este tiempo, encendemos el horno a 180º y vamos preparando los bocaditos, para ello cogemos la pasta y hacemos bolitas con ella, las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las espolvoreamos con canela molida.
Horneamos durante 20 minutos (ojo todo va a depender de vuestro horno) y ya están listos para tomar, son deliciosos con un sabor a canela delicioso, también podeis añadir a la masa, un poco de nuez moscada, y jenjibre, yo hoy solo he puesto la canela para ceñirme al reto, jejejeje. También podeis espolvorearlos con azucar glas o con algun fruto seco troceado.

Ahora vamos a ver lo que han hecho con la calabaza las otras componentnes del reto..
Dolors nos ha preparado DONUTS DE CALABAZA Y NUEZ MOSCADA AQUI
Palmira nos han peparado CREMA DE CALABAZA Y JENGIBRE FRESCO CON SUS PIPAS AQUI
Cristina nos ha preparado TOCINO DE CIELO DE CALABAZA Y SALSA DE ALMENDRAS AQUI
Os espero como siempre , no me falteis
