750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-09-30T09:20:52+02:00

spaguetis con tomates asados

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, quien lo diría ehhh pero ya estamos a 30 de septiembre, madre mía sino vamos a darnos cuenta y ya estaremos en Navidad (para mi super bien porque adoro la Navidad, pero es que el tiempo corre a pasos de gigante)

Hoy toca reto y es  EL ASALTABLOGS !!! un reto creado por Marga Postigo del blog  AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes mediante sorteo nos invita a asaltar literalmente y sin piedad el blog de unos de los participantes en el reto y llevarnos una receta de su cocina.

Este mes le ha tocado el turno a ser asaltada a Ana Meln del blog MIGAS EN LA MESA un simpático blog lleno de deliciosas recetas y simpáticas anecdotas que me han puesto la sonrisa en los labios al leerlas.En cuanto he visto esta receta de "Spaguetis con tomates asados"  no lo he dudado un sgundo, ya que en casa somos adictos a la pasta.

INGREDIENTES `para 2 personas

spaguetis 200 g.

tomates 400 g (yo los he puesto cherrys)

champiñones 200 g

media cebolla (yo he puesto dos puerros)

ajo negro (2 dientes, o dos dientes de ajo normal), yo lo he puesto normal

vino blanco 100 ml

un poco de orégano seco

aceite de oliva virgen

sal y una pizca de azucar

PREPARACION

partimos los tomates cherrys por la mitad, los ponemos en una bandeja para ir al horno, los espolvoreamos de sal, una pizca de azucar, un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos por encima una pizca de orégano seco. 

Los ponemos al horno a 200º (precalentado) durante 20 minutos (los cheerys enseguida están hechos) y los reservamos fuera del horno.

En una sartén grande ponemos un hilito de aceite y salteamos el puerro bien limpio y cortado en juliana, y con una pizca de sal, también los dos dientes de ajo cortaditos pequeños, una vez el puerro está blandito añadimos los champiñones bien limpios y laminados, una pizca de sal otra vez y dejamos cocer unos minutos más (yo he tapado la sartén), añadimos a continuación el vino blanco y dejamos cocer todo junto hasta que el vino se haya evaporado.

Ahora es el momento de añadir el tomate y el jugo que ha soltado, lo mezclamos todo y ya está lista la salsa para añadir a la pasta.

Cocemos la pasta según nos guste más (en casa nos gusta al dente) y una vez cocida y colada la añadimos a la sartén con la salsa, mezclamos todo y ya podemos servir el plato.

Al momento de srrvir podeis espolvorear con un poco de orégano seco (es que soy la reina de las hiervas , jajaja) y también un poco de queso rallado.

Y eso es todo, un plato sencillo, facil de preparar pero además delicioso, ha sido un placer asaltarte querida Ana.

Y ya sabeis .... os espero en el próximo reto , no me falteis please !!!

Bon appétit !!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
Ñam ñam, yo alguna vez los he hecho así y son deliciosos. El sabor de los tomatitos al horno es espectacular!
Responder
P
Yo también adoro la Navidad!!!!! Y esa receta de spaghetti tiene que estar de miedo. Nunca la he probado con tomates asados pero me da que va a tener un sabor más profundo y rico!!! Me la paunto. Besitos, preciosa!!
Responder
C
No he probado nunca los tomates asados en la pasta, pero es una idea, veo que queda muy jugosa. Hay que apuntarla, buen asalto
Responder
C
No he probado nunca los tomates asados en la pasta, pero es una idea, veo que queda muy jugosa. Hay que apuntarla, buen asalto.
Responder
E
En mi casa gusta mucho la pasta, ya tengo otra manera más de hacerla, buen asalto
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog