
Hola a tod@s, ya estoy inmersa de nuevo en mis retos, la verdad es que el tiempo me pasa volando, ya estamos a mediados de septiembre y ni me he enterado de que hemos tenido verano, sino fuera por la ola de calor que tuvimos la primera semana de agosto diría que este año nos lo hemos saltado y no porque no haya hecho calor en julio (este año julio ha sido muy llevadero), sino porque ya estamos a punto de entrar en el otoño , y me pregunto que ha sido del verano???
Hoy tercer lunes de mes toca cocinar con mis queridas cocineras y amigas del reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto como ya sabeis l@s que me seguís que consiste en elegir un ingrediente principal y después añadirle otro ingrediente para combinar, este segundo ingrediente es diferente para cada una de las componentes del reto que somos cuatro .
Palmira del blog COME CONMIGO.NET
Dolors del blog HI HA BRUIXES A LA CUINA
Cristina del blog COMEMOS A LAS 3
Este mes le ha tocado elegir ingrediente a Palmira y ha elegido LA SANDIA, y para combinar a Dolors le ha asignado EL ROMERO, a Cristina le ha asignado el QUESO DE CABRA a mi, como no, la canela (ayyy como me conoceis y me quereis las 3) y Palmira se ha asignado EL CHOCOLATE
Con la sandía yo tengo una relación amor odio que ahora mismo os voy a contar..
Estando embarazada de mi hija pequeña, me dió por comer sandía, y la comía a todas horas ese verano, como mi hija nació en octubre pues en agosto yo estaba de siete meses y una noche abrimos una sandía que pesaba 5 kilos , mi marido se comió un trozo y el resto me la comí yo solita, mi marido me iba diciendo "te va a sentar mal" y yo "no, no, que eso es agua, jajajaja, si claro, agua, pero si te bebes una garrafa de 5 litros menos (un vaso) que pasaría??, pues lo que me pasó a mi que esa noche, que casi me muero y creía que me iba a poner de parto, menos mal que todo quedo en un susto y no volví a comer sandía hasta hace poco, o sea que he tardado en comer sandía casi 40 años, jajajajaja.
Bueno pues aprovechando el reto me he reconciliado con mi amiga (enemiga) la sandía y este verano he comido casi cada día otra vez, eso sí pero con moderación ehhh y es que me encanta!!! y cada vez que compraba un pedazo de sandía para ver que se me ocurria hacer para el reto, pues estaba tan rica y fresquita que me la comía (bueno esta vez nos la comíamos mi marido y yo) y ala, a comprar más.
Al final me decidí a hacer una confitura de sandía que nunca lo había intentado y el resultado final ha sido muy bueno, más bueno para mi marido que es el rey de las confituras y lo he tenido que frenar para que no se la terminara demasiado rapido y al menos me dejara hacer las fotos.
Bueno no me enrollo más y ahí va la receta.

INGREDIENTES para 2 potes de confitura
1.500 Kg. de sandía (sin corteza y sin semillas)
400 g de azucar
el zumo de un limon
1 bastoncito de canela
1 cucharadita de agar agar
PREPARACION
En un bol grande o ensaladera honda poner la sandía cortada, el azucar y el zumo de limón, mezclarlo todo y dejarlo reposar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente traspasar esta mezcla en una cazuela y añadirle el bastoncito de canela, cocer durante una hora,
Transcurrido este tiempo podeis triturarlo con la batidora o dejarlo tal cual está, todo dependerá si os gusta encontrar trozos de sandía en la confitura.
Yo lo he triturado todo, lo he vuelto a poner en el fuego y antes de que vuelva a hervir le he añadido una cucharadita de agar agar (disuelta en un poco de agua tibia) y lo he mezclado todo muy bien sin dejar de remover hasta que se ha espesado y sobre todo que no vuelva a hervir, sino el agar agar no se espesa.
Seguidamente he rellenado los dos botes que tenía ya esterilizados, los he tapado y los he puesto boca abajo sobre un paño para crear el vacío.

Y eso es todo, Ya veis, una receta super facil pero también super rica, sobre todo si sois amantes de las confituras caseras, además sino os gustan muy dulces esta no lo es, y el toque de canela se nota bastante con lo que miam, miam, esta combinación ha resultado ser una delicia , sobre todo si os gusta la canela, sino pues le poneis vainilla y también os quedará super buena
Ahora os invito a visitar las cocinas de mis amigas y descubrir lo que nos han preparado con la rica sandía.
Palmira nos ha preparado CREMA FIRME DE SANDIA CON CHIPS DE CHOCOLATE AQUI
Dolors nos ha preparado AQUI
Cristina nos ha preparado ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO DE CABRA AQUI
Y ya sabeis os espero en el próximo reto, no me falteis que paso lista
