750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-09-16T08:14:56+02:00

beignets de Nueva Orleans

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s hoy os traigo una receta que nos llleva a Nueva Orleans de la mano de las chicas del reto COCINAS DEL MUNDO y que este mes nuestra anfitriona Concha del blog COCINA Y AFICIONES nos envía a Nueva Orleans a descubrir su gastronomía.

Yo esta vez ya no me he podido resistir más y he caído en la "dulce trampa" de lo dulce, jejeje y enseguida me acordé de los beignets que prepara mi yerno, él es francés y cada vez que estoy en Francia los prepara, ahora direis, bueno pero si los beignets son franceses que tienen que ver con Nueva Orleans ?? pues muy facil, Nueva Orleans es una ciudad de Estados Unidos  multicultural con influencia africana, española, latinoamericana y francesa y de aquí que los beignets franceses sean uno de los dulces más tipicos en Nueva Orleans.

Son muy faciles de hacer, pero cuidadin !!! que también son buenísimos y yo mientras hacia las fotos ya me he comido 6, jajajaja es que soy un caso de juzgado de guardia, por eso tiemblo cuando me pongo a hacer una receta dulce, sobre todo si se trata de bizcochos, buñuelos, etc..

INGREDIENTES para 17 beignets (pero todo dependerá del tamaño que los hagais)

250 g de harina de fuerza

1 sobrecito de levadura de panadero

80 g de azucar

1 huevo

100 ml de leche templada

1 cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto una cucharadita de canela en polvo)

1/2 cucharadita de sal

30 g de mantequilla a temperatura ambiente

aceite suave para freir (yo he puesto uno de oliva suave)

azucar glas (para espolvorear por encima)

miel (también podeis bañarlos con miel)

PREPARACION

En un bol poner la leche, añadir el huevo el azucar y la sal y batirlo todo

A continuación añadir la cucharadita de canela (o la esencia de vainilla ) y mezclarlo todo.

Añadir a continuación la harina tamizada junto con el sobrecito de levaduira seca de panadero, la vais incorporando poco a poco, y la vais mezclando poco a poco para evitar grumos, 

Cuando hayais incorporado la mitad de la harina, incorporar también poco a poco la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes-.

Una vez toda la harina incorporada , y bien mezclada, formar una bola y dejarla dentro del recipiente que habeis utilizado para mezclar, taparla con un trapo limpio y esperar 20 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, sacar la masa, y en la mesa de trabajo de la cocina espolvorear un poco de harina, amasar un poco más la bola de masa y seguidamente volver a hacer una bola y reservarla en un recipiente grande durante dos horas o más, he dicho un recipiente grande porque la masa va a triplicar su volumen.

Transcurrido este tiempo estirar la masa con el rodillo y que os quede del grosor de un dedo m ás o menos, seguidamente cortar la masa en cuadraditos o rectángulos.

Seguidamente poner  abundante aceite en la sartén y cuando esté bien caliente poner a freir los beignets, con un par de minutos por cada lado es suficiente.

A medida que estén hechos los sacais de la sartén y los poneis sobre papel absorbente.

Para servir los podeis espolvorear con azucar glas, o miel o incluso nutella, están deliciosos, os los vais a comer en un plis plas, y a pesar que están fritos, no absorven nada , nada, de aceite.

Y eso es todo, os aseguro que están buenos, buenos buenísimos, no me extraña que sea el dulce más tipico de Nueva Orleans y es que no hay para menos.

BON APPÉTIT !!!

Os espero en el próximo reto, un abrazo a tod@s

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Mi Rosa por acá ahora sí ;),
me encantan estos beignets, deben ser una delicia con un rico café o té, mmmmm para un desayuno dulce y feliz me los paunto.
besitos
Responder
H
ummmm pues te han quedado tan preciosos que me voy a llevar unos cuantos!! me apetecen muchísimo!! jajaja
un beso guapa!
Responder
B
que ricos y que miga mas esponjosa tienen, me los pido con miel, para empezar y no parar de comer, buena elección, besos
Responder
M
Ay Rosa bonita que nos faltabas tu! Pero que ricura has preparado! Delis delis! Besitos
Responder
L
No me extraña que te los fueses comiendo, je je. Tienen una pinta estupenda. Nos vemos en Cerdeña.

Bss


Elena
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog