750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-09-20T09:07:23+02:00

barritas energeticas caseras

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s los golos@s que leeis mi blog hoy una receta especial para l@s deportistas, son las barritas energéticas, yo voy mucho a andar 3 veces a la semana y cada vez que salgo me hago 10 km andando y nada de paseando ehh , a buena marcha, petro nunca me ha dado por tomar barritas energéticas, ni smoothies ni nada de eso. 

Pero mi marido si que hace sobreesfuerzos y siempre tiene en el armario de la cocina sus barritas energeticas, y yo a veces cuando tengo  ganas de comer algo dulce y  no tengo nada (porque ya sabeis que si me meto en la cocina a hacer mis dulces pues no paro hasta que se terminan, pues meto mano en sus barritas (pero bueno donde esté un buen bizcocho que se quite todo lo demás, jejejeje.

Bueno a lo que vamos, este mes  en el Reto  DESAFIO EN LA COCINA, Mari Luz del blog TRASTEANDO EN MI COCINA nos ha puesto de deberes las barritas energeticas caseras y ni corta ni perezosa me he puesto a ello, y mirando en internet he cogido algunas ideas de un montón de blogs, que si los citara todos, no tendría sitio en esta pagina. Algunos blogs, las hacen sin horno, otros con horno, otros le ponen a la mezcla manzana triturada, otros yogurt, y en cuanto a los demás ingredientes cada cual pone lo que más le gusta o conviene.

Y ahora vamos a por la receta ..

INGREDIENTES para 10 barritas 

200 g de copos de avena

1 puñado de cereales integrales tipo Kellogs

2 cucharadas soperas de almendra triturada y tostada

150 g de mezcla de semillas y frutas secas  (pipas de girasol,de calabaza, nueces pasas, papaya, etc)

1 yogurt griego

6 cucharadas soperas de miel

PREPARACION

En una sartén poner a tosgtar un poquito la avena (un par de minutos) y reservar.

En un bol poner la mezcla de frutas desecadas y frutos secos, añadir la almendra molida, la avena  y los Kellogs (troceados) añadir el yogurt griego endulzado con la miel y mezclarlo todo.

Coger un molde y forrarlo con un buen trozo de  papel film, verter la mezcla que hemos hecho esparcirla bien por el molde y prensarla bien (os podeis ayudar con la base de una botella de vidrio, porque lo importante es prensar con peso.

Una vez ya está toda la mezcla en el molde y prensada, taparla con papel film también y dejarla en la nevera toda la noche.

Al dia siguiente sacar la pasta del molde, y ponerla en una bandeja sobre papel de horno y hornear 5 o 6 minutos (calor arriba y abajo 250º) hasta que veais que ha perdido bastante humedad y ha quedado con un color doradito.

Seguidamente ya podeis cortar las barritas a la medida que más os guste.

Y eso es todo, mi marido me ha dicho que a partir de ahora quiere que se las haga yo y no sé,  si ja sido una buena idea hacer estas barritas, vaya faena que me he buscado, jajajaja.

Bueno la verdad es que han quedado muy ricas y como lo casero no hay nada, lo malo es que mientras las hacía me iba poniendo ciega a comerme los frutos secos y la fruta desecada, jajajaja,  si ya digo yo,  que lo que tengo que hacer son recetas saladas, jajajajaja

Os espero como siempre en el próximo reto

Bon appétit !!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
Qué ricas!
Responder
M
Te han quedado geniales Rosa, tienen que estar riquísimas!!
Un bst.
Responder
N
Estas barritas son geniales para antes de mis entrenamientos, hace mucho que no preparo unas y así con muchas semillas me encantan Rosa, me las llevo feliz!!!
un besito
Responder
L
Mi marido es un gran deportista tambiuén y nunca se me había ocurrido hacer yo misma las recetas, me ha gustado mucho esta propuesta y ahora mismo me pongo manos a la obra.
Muchas gracias!! tienes un blog precioso
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog