750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-09-25T08:58:03+02:00

ATOLE DE GALLETA (para los cisnes salvajes)

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una deliciosa bebida ahora que ya se acerca el tiempo de quedarnos en el sofá con una mantita y viendo una buena peli, para mi no hay nada mejor, me encanta el OTOÑO !!!!

Se trata de una bebida mejicana llamada "ATOLE" y que se hace con galletas, leche, miel y canela (también se puede añadir clavo o nuez moscada.

Es muy facil de hacer y además está riquísima (si os gustan las galletas marias y la canela u otro tipo de especias)

Esta receta la he descubierto en le red, y como hay tantas y tantas versiones de esta bebida, pues yo la he adaptado un poco a mi gusto y AQUI os dejo la pagina de internet donde encontrareis un monton de versiones de esta pocima mágica, jejeje

INGREDIENTES para 1 taza o vaso de "atole de galletas"

1 vaso de leche de soja (podeis poner leche de vaca, de almendra, de avena, en fin la que más os guste)

5 galletas Maria

1 bastoncito de canela

1 cucharada de miel o de azucar (opcional) yo no he puesto nada de dulce, porque las galletas ya llevan azucar)

OPCIONAL ..., podeis poner también un clavo de especia  o una pizca de nuez moscada, yo solo he puesto el bastoncito de canela )

1 pizca de canela en polvo para espolvorear al final

PREPARACION

En un cazo poner la leche y el bastoncito de canela, llevar a ebullición, cerrar el fuego y dejar infusionar 20 minutos (o menos, eso según la prisa que tengais y lo que os guste la canela)

Mientras la leche está infusionando triturar las galletas Marias (que queden bien trituradas).

Una vez las galletas trituradas, añadirla a la leche infusionada, poner el cazo  nuevamente en el fuego y llevarlo a ebullición a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la leche haya espesado. Si lo quereis menos espeso pues poneis menos galletas. Una de las recetas que he visto también le añaden un poco de Maizena para espesar, pero las galletas por si solas ya espesan la leche.

Ahora es el momento de añadirle la cucharadita de miel o azucar moreno si es que habeis decidido ponerlo.

Y eso es todo, os lo podeis beber tal cual (bueno cuando ya no queme, jejeje) o tomarlo a cucharadas y aun está más rico si lo espolvoreais con un poco de canela  y si encima estais viendo una buena peli el domingo por la tarde, ya ni os cuento.  AYYYYYY que ya me veo todo el invierno preparandome esta maravilla de bebida, porque os aseguro que está de muerte relenta como diría mi amiga virtual Nenalinda. 

Y con esta maravilla de bebida, participo en el reto UNA GALLETA UN CUENTO de septiembre, un reto creado por Patricia del blog PATTY'S CAKE y que este mes la encargada de elegir cuento ha sido Victoria del blog HOY COCINA VIVI   ganadora la edición pasada (y por eso ella elige cuento) y ha elegido el cuento LOS CISNES SALVAJES , un cuento de Hans Christian Andersen y que cuenta como una bruja malvada (como siempre, jejeje) convirtió a unos principes en cisnes, los cuales fueron salvados por su hermana la princesita AQUI podeis  seguir esta historia de los cisnes que al final como no, se convierten otra vez en principitos y que seguro que les apetecería esta bebida calentita para entrar en calor despues de haberse pasado mucho tiempo en el agua como cisnes.

Os espero en el próximo reto, no me falteis please !!!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Se ve realmente deliciosa y perfecta para el otoño. No conocía esta bebida aunque me sonaba el nombre. Tiene que estar muy rica. Mucha sgracias por participar, guapa! Besitos
Responder
B
No conocía esta receta, pero seguro que está riquísima. Me la apunto. La probaré seguro porque a mis hijas les encanta todo lo que lleve galletas.
Responder
M
En Venezuela también le decimos atole a esta clase de bebidas cremosas. Lo que si no sabía es hacerlas con galletas, pero se ve que está deliciosa Rosa. Me la apunto.

Un abrazo!
Responder
M
Tiene que estar deliciosa!!! Que rica, me encantan todos los ingredientes, la.probare seguro. Y te tomo la idea del sofa y la pelicula!!! ???????? Enhorabuena por tu propuesta!!! ????????????
Responder
P
Desconocía por completo esta bebida mejicana pero me parece ideal para una merienda de otoño, sabes cuando vuelves de dar un paseo por el bosque fresquito y húmedo y te sientas en el sofà los 3 juntos para mirar una peli...
¿Crees que saldrían bien con petit beurre o alguna otra galleta made in france?
Besos guapa!
Palmira
Responder
R
pues claro que sí, las petit beurre son deliciosas y además a ti que te gusta tanto el cardamomo, pues puedes infusionar la leche con el cardamomo y ya verás que delicia, pero te advierto que va a ser un vicio, jajajaja

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog