750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-07-02T14:55:01+02:00

granizado de café aromatizado con canela

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, como aprieta ya el calorrrrr, por eso os traigo este rico granizado para saborear como postre, o entre horas, sobre todo si sois amantes del café como yo misma y además lo podeis hacer en un plis plas

INGREDIENTES PARA 2 personas

250 ml de café liquido

1 bastoncito de canela

4 cucharadas soperas de miel (o más si os gusta más azucarado)

(para la decoración yo he puesto unos trozos de melocotón y unas hojas de menta, pero eso lo dejo a vuestro gusto, incluso podeis poner en vez del melocotón o la fruta que más os guste, una bola de heladoo un poco de nata montada o simplemente tomarlo tal cual sin nada que añadir.

PREPARACION

1º hacer un buen café (250 ml.)

Una vez el café hecho meter dentro el bastoncito de canela y dejar infusionar, añadir la miel, mezclarlo todo y esperar a que enfríe.

Una vez el café frío , quitar el bastoncito de canela y poner el café en un recipiente para ir al congelador.

Poner el recipiente en el congelador durante una hora más o menos, y con la ayuda de un tenedor rascar la superficiepara romper los cristales que se han formado, repetir esta operación cada dos o tres horas (un par de veces más).

Y eso es todo, servir en vasos y decorar a vuestro gusto. También podeis servirlo tal cual y esperando que se funda un poco (solo un oco) podeis sorberlo con una cañita.

Espero que os haya gustado y a disfrutarlo !!!

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Mi querida Rosa que rico este granizado, ideal para esos días de sol y calor que estan pasando por allí; por estos lares donde vivo el frío esta haciendo presencia y la lluvia no ha parado desde el viernes (que contraste de climas, jajajjaja). Claro que al ver este granizado con medias de lana y todo seria capaz de llevarme un granizado y disfrutar de esa rica combinación con canela.
Besitos!
Responder
L
No quería irme de vacaciones sin pasarme por aquí y me encuentro con este rico granizado, y además de café, tomo nota para este veranito en los dias de playa
Un gran beso y feliz verano Rosita
Responder
N
Te ha quedado un granizado de relujo ademas de estar de rexupete ,una pena no poder dar cuenta de un vaso uuummmmmmmmmm.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Responder
N
Madre del amor hermoso como tenia que estar ese granizado ,no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmm seguro esta de muerte relenta.
Bicos mil wapa
Responder
P
Pues anda que no apetecen granizados como este estos días porque aquí el calor aprieta con ganas y eso que no es nada habitual que sean tantos días seguidos. Ni por la noche respiramos... pero que te voy a contar verdad?!
Besos!
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog