750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-06-17T09:38:01+02:00

ensalada de tomate al estilo marroquí

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una ensalada super ligerita y facil, pero no por eso menos buena, y atención si estais a dieta!!! porque no vais a poder parar de mojar pan, jajajaja.

Se trata de una ensalada de tomate al estilo marroquí que en casa cuando ya llega el calor hacemos casi a diario, sobre todo en las cenas, porque acompañada de un poco de queso y pan (con moderación) ya tenemos una cena de lo más saludable y sana a la vez.

INGREDIENTES para 4 personas

4 tomates (ecologicos mejor)

1 cucharadita de comino en polvo

sal

aceite de oliva

vinagre (el que más os guste)

1 puñadito de perejil picado y también de cilantro picado (todo fresco)

Pelar los tomates y quitarles las semillas (si queda alguna no pasa nada)

Seguidamente cortarlos en dados (o como más os guste)

Poner los tomates ya cortaditos en un plato o ensaladera y añadirles el aceite y el vinagre (vinagre más bien poco), la sal y el comino. Mezclarlo todo y espolvorear con el cilantro y el perejil picado. (yo esta vez no he añadido el cilantro porque no tenía, pero no dejeis de ponerlo en la receta, porque le da un sabor de 10.

Y eso es todo, os aseguro que es una ensalada sencilla e ideal cuando se tiene prisa y queremos comer sano, rapido y que sea realmente bueno.

Con esta receta participo en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes nos lleva a Marruecos pais que han elegido las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA.

Y ya sabeis que os espero siempre para compartir estas sabrosas y sencillas recetas.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Mmmmmmmm!!! fresquita colorida, tomatuda como me gusta!!!!, se me hace agua a la boca con solo verla. Muchas veces con poco se logra un plato tan rico!.
besitos
Responder
R
Como me gusta el tomate, lo malo es que últimamente no encuentro tomates con sabor, espero que ahora con el veranito pueda comprar tomates de verdad y no de plástico.
Me encanta tu ensalada, fresca y muy saludable.
Bss
Responder
B
que rica esta ensalada, en casa la hacemos para acompañar los garbazos y es que se supone que el comino hace que tengas menos gases por las legumbres y la ensalada es la mar de fresca, me encanta tu aportación al reto, bss
Responder
P
Es una ensalada que suele caer día si y día no cuando tenemos tomates de los buenos a mano! El toque de comino y de cilantro me chifla!!!!
Besos!
Palmira
Responder
L
Esta la voy a hacer muchas, muchas, muchas veces, tiene todo lo que me gusta y es fácil y fresca para estos calores que ya tenemos encima.
Besos
Nieves
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog