750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-06-24T09:08:12+02:00

brocoli con atun aliñado incluyendo sus tallos

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy nos toca asaltar un blog porque estamos como su nombre indica en el reto ASALTABLOGS, un reto creado por Marga  del blog AZAFRANES Y CANELAS  y que cada mes mediante sorteo los integrantes del reto vamos a asaltar un blog para agenciarnos una se sus recetas.

Este mes le ha tocado el turno a ser asaltada a Belen del blog EL TOQUE DE BELEN, un blog super simpático y lleno de faciles y bonitas recetas el cual os invito a visitar.

No quiero aburriros diciendo lo golosa que soy, pues los que me seguíis en el blog ya lo sabeis, pero todo tiene un termino y el mio es portarme de cuando en cuando bien y por eso he decidido asaltarle a Belen esta receta de brocolí que está super rica y que a la vez es sana y llena de vitaminas, y la verdad es que es un asalto con la fusión de dos recetas, la primera AQUI  y la otra AQUI, porque me han encantado las dos y las he hecho en el mismo plato, ya que por sino lo sabeis el tronco del brocolí es lo más sano del susodicho, ya que tiene un montón de fibra, vitaminas, hierro, etc.. yo antes siempre lo tiraba y mi verdulero me dijo que en ensalada estaba buenísimo y hervido también, y madre mía que manera de tirar cosas sanas a la basura que a veces hacemos sin pensar. Por eso cuando vi la receta de Belen con el tronco del brocolí no lo dudé un momento en fusionar las dos.

Y ahora vamos a por la receta

INGREDIENTES para 3 o 4 personas

1 brocolí de buen tamaño (o sea grande)

3 zanahorias

una lata de atún

2 cebolletas tiernas

1 puñado de nueces

sal, aceite, vinagre y mostaza.

PREPARACION

1º pelar los tallos del brocoli para quitarles la parte más dura y cortarlos en taquitos, dados o tiras (como más os guste).

Lavar bien el resto del brocolí. (yo lo pongo un minuto en agua con un chorrito de viangre blanco)

2º Poner a hervir con muy poca agua o al vapor el brocolí y cocerlo al dente.

Una vez el brocolí cocido, escurrirlo y dejarlo enfriar.

Y ahora a emplatar.

En cada plato poner unos cuantos ramilletes del brocolí y unos cuantos tallos.

Añadir zanahoria cortada en bastoncitos

Añadir un poco de atún

Añadir un poco de cebolla cortada en juliana

Añadir unas cuantas nueces cortaditas a trozos.

Hacer una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta y regarlo todo con esta vinagreta.

 Podeis cambiar si quereis,  la vinagreta por mayonesa, está delicioso también.

Y eso es todo chic@s, espero que os haya gustado y os animo a preparar el brocolí de esta manera porque está muy rico, rico y es muy sano sanísimo.

Ahora os invito a seguirme en el próximo reto que llegará a continuacióné porque este mes han sido 2 las chicas asaltadas.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Que plato más bueno para este verano! Y que buena idea lo del tronco del brócoli, y yo tirándolo a la basura....a partir de ahora voy a utilizarlo.
Buen asalto guapa!!
Un bst.
Responder
R
Que ricas las ensaladas todo el año, pero en verano apetecen un montón, un plato ideal!!!
Besitos itos
Responder
H
un plato sano, fresco y delicioso seguro!!
feliz veranooo
Responder
P
Una ensalada perfecta, (con verduras cocidas me chiflan!!!) para aprovechar todo el brócoli. Yo suelo guardar los tallos en el congelador hasta tener cantidad suficiente para poder preparar una crema de verduras. Y los ramilletes al horno que es como más le gustan a Polyanna!
Besos,
Palmira
Responder
N
Has hecho bien Rosa, que en mi caso tambíen intento portarme bien y equilibrar un poco (aunque a veces caigo más en el dulce), esta ensalada de brócoli con atún con ese rico aliño esta perfecta, que aunque por acá al sur estamos en otra estación yo feliz de comer verduras todos los días. Delicioso asalto en dupla *_*
besitos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog