750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-05-20T09:13:12+02:00

tarta adikosh number 6

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy celebramos el 6º aniversario del reto DESAFIO EN LA COCINA y la anfitriona de este mes Carolina del blog TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER nos ha encargado que hagamos la tarta ultimo grito del momento, La number Cake y comn el numero 6 faltaría más, ya que son 56 años los que lleva en la blogosfera este simpático reto que cada mes nos propone hacer una receta alternando un mes dulce y otro salada.

Yo tenía mucho miedo de este reto en concreto pero al final ha resultado mucho más facil de lo que creía.

INGREDIENTES

1 hoja de pasta de hojaldre

300 ml de nata para montar

125 g de queso para untar

80 g de azucar glas

PREPARACION

Lo primero de todo teneis que procuraros con una plantilla del numero que querais hacer, o la forma o la letra.

A continuación preparais la pasta de hojaldre extendiendola en la mesa de trabajo de la cocina.

Poneis encima la plantilla que habreis recortado y con la punta de un cuchillo que esté afilado recortais dos numeros, dos formas o dos letras lo que habrais decidido

A continuación poneis las formas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y horneais a 180º hasta que veais que el hojaldre ya está dorado.

Una vez dorado lo sacais del horno y lo dejais enfriar.

PREPARACION DEL FROSTIS DE QUESO

Poner en un bol la nata líquida y el queso todo muy frío, a contnuación mezclar con las barillas y antes de que espese añadir el azucar glas tamizado, (lo mezclais primero con una espatula porque sino os va a quedar la cocina hecha un cristo, jajajaja) y una vez mezclado volveis a batirlo todo hasta que veais que ya ha espesado y montado.

A continuación poneis la mezcla en la manga pastelera con una boquilla ancha (también podeis hacerlo con una simple bolsa de plastico limpia, cortais la punta y no hace falta ni boquilla).

Y proceder a rellenar las formas, primero la parte de abajo, simplemente haceis unos puntos con la manga, no puntitos ehhh, que sean grandes.

Despues poneis la otra forma encima y continuais haciendo puntos, una vez habeis acabado de poner el frostis, procedeis a poner los adornos encima, eso ya va a vuestro gusto. Fresas, arandanos, chucherias, flores etc.. Yo también habia comprado un montón de chucherias para poner encima pero no ha podido ser porque me las he comido antes de hacer la tarta, jajajaja, que quereis que os diga, yo soy así.

Y eso es todo, la podeis guardar en el frigorifico hasta el momento de comerla, o como en casa hemos hecho, una vez acabada de adornar y de fotografias nos la hemos comido en un santiamen.

Y como siempre os sigo esperando en el próximo reto.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Te ha quedado una tarta divnisimaaa ademas de estar de rexupete , feliz 6º desafio en la cocina.
Bicos mil wapa.
Responder
P
Ya te lo dije pero te ha quedado espectacular!! Y creo que para el día de la madre me voy a animar porque la veo muy sencilla y super pero super vistosa y resultona, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Responder
R
super, super fácil de hacer, y ya ves qu el resultado es muy bonito.
un gran beso

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog