750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-05-20T08:21:19+02:00

papas a la huancaina

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo una rica receta que viene directamente del Peru y que participa (como no) en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes nos ha llevado a visitar la cocina latinoamericana de la mano de mis queridas Nieves y Elena del blog LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA.

Y sin más dilación os comparto la receta que he encontrado AQUI y que esta rica, rica, pero rica riquísima!!!!. y que viene directamente del Perú.

INGREDIENTES para 2 personas

2 patatas grandes cocidas con piel

1 huevo duro 

unas cuantas olivas (las que más os gusten)

un trozo de queso fresco (unos 50 g)

media cebolla

medio pimiento amarillo

un chorrito de crema de leche (o nata liquida)

sal y aceite de oliva

PREPARACION

Poner a hervir las patatas sin quitarles la piel en una cacerola con agua que las cubra, una vez cocidas , las pelais y las reservais.

En una sartén poner la cebolla cortada y el pimiento cortado también, pocharlo todo y una vez blandito lo poneis en el vaso del minipimer, añadir el queso fresco desmenuzado y un chorrito de la nata líquida, triturar todo y si veis que queda demasiado espeso añadir un poquito más de nata. Salar a vuestro gusto y reservar.

En una bandeja para servir poner las patatas cortadas a rodajas,salpimentarlas, añadir el huevo cortado en cuartos (o como más os guste) y  las olivas. 

Regarlo todo con la salsa que habeis preparado y espolvorear con perejil picadito.

Y eso es todo, a disfrutar y mojar pan, que esta salsa lo merece.

y AQUI encontrareis todas las recetas latinoamwericanas que han realizado las chicas del reto este mes .

Y ya sabeis .... 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
B
desde luego estas papas a lo peruano tienen que estar de muerte, vamos que no voy a tardar en probar y con una cervecita fresca muuuucho mejor, me encantan, besos
Responder
M
Me ha encantado Rosa y me quedo con la receta porque tengo muchas ganas de probarlas! Me gusta mucho la cocina peruana que he descubierto gracias a mis compañeros de trabajo pero estas papas no las he catado jejejejeje Buena elección!
Responder
B
¡A la rica salsa! Qué gustazo os habréis dado en casa :)
Responder
N
Mi querida Rosa que delicia!!! Estas papas siempre han estado entre mis deseos y con tu receta y ese provocativo plato que nos traes con ese color de la salsa, mmmmmMmmm me gusta un montón, tal cual la has servido me dejas enamorada de este plato, por lo pronto queda en esos pendientes urgentes por probar ^_^
Feliz semana para ti!
Responder
H
me pierrrrrdo en esa salsita, apetecen solo de verlas! una elección estupendísima, me la llevo!
besitos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog