750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-05-05T08:42:27+02:00

macarrones con pesto rojo y marisco - Inspiración Alfons Schuhbbeck

Publicado por Rosa Millan

Hoy nos vamos a Alemania de la mano de un gran chef llamado Alfons Schuhbbek, el cual ha sido elegido este mes por las chicas creadoras del reto COOKING THE CHEF, April del blog APRIL'S KITCHEN y Aisha del blog LA COCINA DE AISHA.

También quiero agradecer a Victoria del blog HOY COCINA VIVI por su gentileza al pasarnos un montón de recetas de este chef.

Yo me he dejado tentar por unos macarrones al pesto rojo con marisco, pero los he hecho un poco a mi manera, eso sí la inspiración me ha venido de la receta de Schuhbeck, que he encontrado AQUI.

Y si quereis más información sobre este chef pinchar AQUI

Y ahora vamos a por la receta

INGREDDIENTES para 4 personas

Para el pesto de tomate

12 tomates secos

100 g de almendra troceada y tostada (sin piel)

aceite de oliva virgen extra (yo lo he puesto a ojo, y he parado de añadirlo en cuanto el pesto ha tenido la consistencia que me ha gustado)

unas cuantas hojas de albahaca fresca

sal

Macarrones

400 G (pero podeis hacerlo con la pasta que os guste más)

Marisco

150 g de gambas (peladas y congeladas, pero sobre todo que sean de buena calidad, porque en el mercado hay de muchas clases)

2 calamares de tamaño mediano.

PREPARACION

Prepararemos el pesto poniendo en el procesador de alimentos , batidora o minipimer, los tomates secos cortados a trocitos y sin simientes que ya tendremos hidratados en aceite.

 a continuación añadiremos las almendras y un chorrito de aceite, trituraremos y añadiremos el queso parmesano y añadiremos otro chorrito de aceite.

Lo trituraremos todo, y si vemos que está muy espeso le añadiremos más aceite hasta conseguir la textura deseada.

Lo probaremos de sal y añadiremos un poco de sal si fuera necesario.

También hay quien le pone un diente de ajo y una guindilla, pero to he obviado estos dos ingredientes porque me parece que le dan un sbaor demasiado fuerte y picante.

Una vez el pesto hecho lo reservaremos.

Ahora es el momento de poner el agua a hervir y cocer la pasta, a mi me gusta al dente, pero como siempre digo, la haceis dandole el punto que más os guste.

Mientras esperais que la pasta esté cocida, poneis  una sartén con un poco de aceite y cuando esté  bien caliente saltearemos el calamar bien limpio y cortado en aros (bueno eso va a gustos, lo cortais como más os guste a vosotr@s).

Cuando el calamar ya esté tierno (yo los he comprado pequeños y muy tiernos) añadir las gambas descongeladas y las salteais también.

Una vez la pasta cocida y escurrida, montais los platos poniendo los macarrones, añadiéndoles el pesto y encima el marisco.

Seguro que os sobrará pesto, pero lo podeis aprovechar para servirlo en otro momento como aperitivo sobre una tostadas y encima unas olivas troceadas.

Y eso es todo, un plato buenísimo, lleno de sabor y que seguro hareis más de una vez si lo probais, yo pienso hacerlo muchas veces desde ahora,

Y ya sabeis... jejejeje, donde os espero ???  En el próximo reto claro.

AQUI encontrareis todas las recetas que han hecho tod@s los participantes en el reto de este gran chef alemán.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
Ains los macarones...y las recetas italianas de Shuhbeck, que sorpresa nos hemos llevado!!!! Estos macarrones, si, son para hacer más de una vez, porque se ven deliciosos. Gracias por participar. BesosAbril&Aisha
Responder
H
ummmm como tiene que estar ese pesto....pinta de maravilla, y la pasta sea la que sea me pirraaaaa
besitos!!
Responder
R
Rosa me parece un plato de 10, sencillo pero con el sabor del tomate seco esa salsa debe estar super buena. Esto hay que probarlo!!!!!
Bss
Responder
C
Un plato para probar! Esta la guardo para mi tuper de todos los días que seguro que está muy buena!
Responder
B
Buenísimos estos macarrones. El pesto con las almendritas tuvo que estar delicioso. Me gusta mucho la rama italiana de este chef alemán.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog