750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-05-10T10:39:32+02:00

frangollo canario

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s otra vez, hoy os traigo un delicioso postre, esta vez  canario, porque estamos como no (jejeje) en un nuevo reto de la Cocina Typical Spanish un reto creado para viajar por las distintas comunidades españolas y cocinar sus ricas recetas.

Este mes el tema ha sido en honor de estas tres comunidades, Madrid, Castilla la Mancha y Canarias que celebran en mayo su gran día.

Yo no sabía por cual de ellas decantarme para buscar receta y así como por azar y mirando la gastronomía Canaria, ayyyy Dios mío en cuanto ví los ingredientes de esta receta no me pude resistir, eso que buscaba receta salada, jajajajaja, es que no tengo remedio lo siento , pero os aseguro que si la probais os va a encantar, yo en cuanto vi que llevaba aroma de canela y limón en la leche (rapido me acordé del arroz con leche, mi perdición, jajaja) y no pude resistirme, pero,  no creais que es arroz con leche, no, no, no, porque se hace con harina de maiz (no Maizena) y también con almendras molidas y ayyyyyyyyyyyyyyy que cosa más deliciosa.

Desde luego el viajar por gastronomías de diferentes paises o autonomias es una pasada, ya que descubres nuevas recetas que sino fuera por estos retos, jamás las hubiera probado.

Y ahora vamos a por la receta, que he encontrado AQUI

INGREDIENTES

600 ml de leche

100 g de harina de maiz no refinada (NO!! Maizena, ya que es harina de maiz refinada

50 g de azucar

50 g de almendras molidas

25 g de pasas de corinto

la piel de un limón no tratado

1 bastoncito de canela

1 cucharada de mantequilla (yo no he puesto)

1 yema de huevo (opcional, pero tampoco la he puesto)

1 pizca de canela en polvo

PREPARACION

En un cazo infusionar la leche con el bastoncito de canela y la piel de limón (la piel del limón la sacais con un pelador, así no cogereis nada del blanco del limón), para ello llevar a ebullición la leche con el bastoncito de canela y la piel del limón y en cuanto hierva apagais el fuego y dejais infusionar un buen rato.

A continuación en un bol mezclais la harina de maiz, la almendra molida y el azucar y seguidamente lo volcais en la leche donde previamente habreis sacado la piel del limón y el bastoncito de canela y a fuego lento y sin dejar de remover lo llevais a eb ullición.

En cuanto empiece a espesar añadir las pasas (que podeis haberlas previamente puesto en remojo con un poquito de ron, pero esto es opcional) y también añadir la mantequilla y la yema de un huevo, lo mezclais todo muy bien y seguir removiendo hasta que espese del todo.

Yo no he puesto ni mantequilla ni la yema de huevo y el resultado ha sido exquisito igualmente, pero os dejo a vuestra elección si quereis añadir a la receta estos dos ingredientes.

Antes de servir yo lo he espolvoreado con una pizca de canela en polvo. Dejarlo enfriar, pero un poco tibio también está delicioso, os lo digo yo que me he tirado en plancha a relamer el cazo, jajajaja, eso sí,  con una cucharita eh, jajajajaja

Y eso es todo, os aseguro que es una delicia este postre, el toque de las almendras molidas le da un sabor que recuerda mucho al mazapan y a mi.  miam, miammmm me ha encantado.

Y AQUI encontrareis todas las propuestas que han realizado las demás participantes al reto de este mes, no os las perdais que son deliciosas todas.

Y como ya sabeis os espero en el próximo reto, no me falteisssss que pasaré lista.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
B
que rico, que buen saborcito tiene que tener y dejar despues de comerlo, me pido uno bien fresquito, buena elección, nos vemos en el siguiente destino, besos
Responder
C
Buscamos salado pero se nos van los ojos a los postres ¡normal! este frangollo tiene una pinta tremenda y sus ingredientes son casi de andar por casa (salvo la harina de maíz no refinado) ¿cómo no caer en la tentación?

¡Besos mil!
Responder
P
Claro, claro!!! Buscando salado pero al final, .... Jajaja!!! Es que no tenemos remedio. Te ha quedado de escándalo. Tengo que hacerlo porque tiene una pinta buenísima. Besitos
Responder
A
No habia oido hablar de este postre canario pero te doy la razón : con esyos ingredientes no puede estar malo.
Responder
M
Que buena pinta! Desde luego dan ganas de meter la cuchara! Un beso!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog