750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-05-10T11:04:36+02:00

bolinhos de bacalao

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo unos ricos "bolinhos de bacalao" tipicos de Portugal porque este es el pais que he elegido (ya que he sido designada para ello mediante sorteo) para nuestro reto VIAJE ENTRE SABORES .

Este reto ha sido creado por Maria Angeles del blog Recetas ABC y que cada mes nos lleva a visitar un pais del mundo para conocer algunas de sus recetas.

Yo en cuanto vi estos bolinhos de bacalao AQUI no lo dude un segundo.Portugal es un pais muy bonito y muy cercano para mi, ya que España hace frontera con Portugal y yo he visitado hace ya algunos años, concretamente visité Lisboa (una ciudad que me encantó, por su gastronomía, y la amabilidad de sus gentes) y también he visitado las Islas Madeira concretamente Funchal y quedé maravillada por sus paisajes, su gastronomía y la amabilidad de los isleños. En Portugal tienen unos dulces que enamoran, pero yo aunque ya sabeis que soy una golosa de tomo y lomo he querido esta vez portarme bien y no pecar más, jajajaja.

Y ahora os dejo con la receta de estos bolinhos que son casi (yo diría idénticos) a los buñuelos de bacalao y patatas que tenemos en nuestra gastronomía.

INGREDIENTES para 10 bolinhos (aunque todo dependerá del tamaño que los hagais)

200 g de bacalao desmigado y ya desalado

2 patatas medianas

1 huevo

pan rallado

aceite de oliva virgen

sal

1 cucharadita de ajo en polvo

perejil picado

PREPARACION

Poner a hervir las patatas (con piel) una vez cocidas dejarlas enfriar, pelarlas y chafarlas con el tenedor.

A continuación añadir el huevo y mezclarlo todo.

Añadir también el bacalao desmigado y desalado y que previamente habreis salteado en la sartén con unas gotitas de aceite.

Mezclarlo todo y añadir un poco de sal (a vuestro gusto) ,la cucharada de ajo en polvo y el perejil picadito.

Mezclarlo todo otra vez y una vez todo integrado formar las bolitas, (o bolinhos). o también si quereis podeis darle .forma de croqueta.

Una vez formadas las bolitas, las pasais por pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente.

(podeis rebozarlas con huevo y pan rallado, pero yo lo he hecho sin huevo)

Una vez doraditas por todas las caras, las sacais de la sartén y las poneis sobre papel absorvente.

Y eso es todo, os aseguro que están deliciosas, las podeis servir como aperitivo, o incluso como plato unico acompañadas de una buena ensalada.

Espero que os hayan gustado y os animeis a hacerlas, no quedareis decepcionad@s os lo aseguro.

Y como siempre os espero en el próximo reto que será para chuparse los dedos otra vez.

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
C
El bacalao es la gloria entera de verdad es muy buena se las recomiendo a mis familiares.
Responder
S
Me ha encantado tu receta, creo que si hay un plato que representa a Portugal este es el formado por los bolinhos de bacalau... Te han que dado de lo más apetecibles.
Responder
N
Yo he visitado muchas veces Portugal ,esta a poco mas de una hora y media de casa ,y luego hemos estado de vacaciones en varios lugares es un sitio que nos encanta tanto por la belleza de los lugares ,la cocina y la hospitalidad de la gente , estos boliños no los conocia pero con tu permiso no tardare en poner la receta en practica ,seguro estan de rexupete.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Responder
P
Para mi son más tentadores que unos bunyols de vent! Visitamos Lisboa el año pasado y lo cierto es que la gente además de encantadora le gusta comer bien jejeje
Besos y feliz semana guapa!
Palmira
Responder
M
Divinos Rosa, que cosas más ricas. Unas bolitas super sencillas y deliciosas, con lo que me gusta el bacalao. Excelente destino me ha encantado, y me he quedado con gana de hacer mil recetas.
Un abrazo!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog