750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-04-10T09:03:26+02:00

rosquillas de anís

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo unas ricas rosquillas de anís muy tipicas de Aragón en concreto de Huesca de donde eran mis abuelos y mi padre y que en Semana Santa mi abuela siempre nos las hacía y no solo eso, me dejaba entrar en la cocina y me dejaba ayudarla a mezclar los ingredientes y a hacer las rosquillas, para mi era una fiesta y después una maravilla el comerlas con una buena taza de chocolate caliente, porque antes en Semana Santa siempre hacía mucho más frío que ahora.

Por eso cuando las chicas del reto LA COCINA TYPICAL SPANISH nos han pedido una receta tipica de Aragón o de Castilla y León, no he dudado un segundo en hacer estas ricas rosquuillas y a la vez acordarme mucho de mi querida abuela que además era una gran cocinera, pues con pocos ingredientes (antes no había muchas posibilidades) hacía verdaderas maravillas en la cocina.

INGREDIENTES 

500 g de harina

100 g de azucar

2 huevos

1 chorrito de aceite de girasol o de oliva suave

1 chorrito de leche

ralladura de 1 limón (no tratado sobre todo)

1 hilito de anís 

1 cucharadita de levadura quimica

1 pizca de sal

azucar para rebozar las rosquilas

PREPARACION

Batir los huevos junto con el azucar hasta que veais que han doblado su volumen y que están blanquecinos.

Añadimos el anís, la ralladura de limón, la leche y  el aceite  y batimos para  que todo se integre.

A continuación añadimos poco a poco la harina tamizada (junto con la cucharadita de levadura) hasta que la masa espese. La masa debe de quedar bien espesa pero también manejable.

Una vez tenemos la consistencia deseada, hacemos una bola y la tapamos con papel film y la ponemos en el frigorifico un par de horas.

Una vez transcurrido este tiempo, cojemos la masa y la dividimos en porciones procurando que sean más o menos iguales, Hacemos una bolita de cada porción y con el dedo le hacemos un agujero en medio y ya estánn formadas las rosquuillas.

Ponemos abundante aceite de girasol u oliva suave en la sartén y cuando esté bien caliente vamos echando las rosquillas (no demasiadas a la vez) y las freimos de un lado y después del otro.

Una vez doradas por ambos lados las retiramos con una espumadera y las ponemos sobre papel absorvente.

Una vez frías las rebozamos con azucar. A mi también me gusta mucho mezclar el azucar con canela molida y rebozarlas así, pero mi abuela solo les ponía azucar y esta vez las he querido hacer tal cual ella me enseño a hacerlas.

Y eso es todo, espero que os haya gustado esta receta y os espero sin falta en el próximo reto, que como siempre será muyyyyy rico.

AQUI encontrareis todas las propuestas que han hecho las participantes de este mes de abril en el reto.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Buenísimas estas rosquillas. Aquí en Málaga se hacen también unas muy parecidas. Besos!
Responder
A
Que buena pinta tienen estas rosquillas!!!! Y si encima te saben y huelen a recetas de la niñes, mucho mejor.
Desde luego estas rosquillas estan para comer sin parar. Una delicia
Responder
P
Qué buenas Rosa!! Se ven tan esponjositas!! Me encantan las rosquillas!!! Besitos
Responder
C
Que ricas están las rosqyillas de anís. Me recuerdan a mi infancia y a muchos años después jejeje porque siempre están presentes en casa y nos gusta hacerlas de vez en cuando. Me has recordado que llevo tiempo sin tomarlas... probaré tu receta!! Besos!!!
Responder
M
Oioioioioi Rosa, que rosquillas mas ricas! Y de tu abuela! Y de anis! Me las llevo gupa, que me gustan mucho y tengo ganas de hacerlas! Un besito
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog