750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-04-10T11:16:30+02:00

Pudding de arroz danés

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy otra vez llegamos al dia 10 del mes y toca reto, (tal vez os preguntareis porque participo a tantos retos, pero esa es la manera que me obligo a cocinar, porque siempre voy tan atareada que seguro que sino fuera por los retos no publicaría nada emn mi blog. además si reto veo reto quiero, jajajaja.

Bueno pues hoy el reto que nos ocupa el de VIAJE ENTRE SABORES, un reto creado por Maria Angeles del Blog Recetas ABC y que cada mes nos invita a viajar a un pais distinto del mundo y hacer una de sus recetas.

Este mes  ha sido Dinamarca el pais elegido por Jimena del blog GOLOSOS DEL MUNDO

 Me  he puesto enseguida en marcha, bueno enseguida para buscar una receta de ese pais, pero en marcha un dia antes de la fecha tope para publicar,siempre por falta de tiempo y corriendo como una loca, pero poniendo toda mi ilusión en la cocina. Y aquí estoy con una receta que seguro que os va a encantar, sobre todo a l@s amantes del arroz con leche, porque es una versión de este rico postre que toman en Dinamarca sobre todo en Navidad.

INGREDIENTES 

1 litro de leche entera

1/4 de litro de agua( yo no he puesto)

180 g de arroz (redondo)

100 g de almendras troceadas (yo he puesto nueces)

las semillas de dos vainas de vainilla

4 cucharadas de azucar

1/4 l de crema de leche (nata líquida)

Poner el arroz y la leche a ebullición removiendo durante unos 12 minutos a fuego lento evitando que se pegue.

Una vez el arroz cocido cocido colocarlo en un recipiente para que se enfríe.

Una vez el arroz frío, agregar el azucar, la vainilla y las almendras troceadas (o nueces como yo he puesto)

Añadir la nata líquida y mezclarlo todo también.

Poner el arroz en los recipientes para servir y encima poner un par de cucharaditas de mermelada de cereza.

En Dinamarca lo sirven en un bol grande y cada comensal se sirve el arroz en un plato o tazón y una vez se lo han servido encima ponen un poco de mermelada o confitura de cereza.

y esta rica receta la he encontrado AQUI

Y eso es todo, os aseguro que está muy rico, riquísimo, pero es que a mi el arroz con leche me pierde y en cuanto vi esta receta me lancé de cabeza y no me ha decepcionado en absoluto, el toque crujiente en boca de las nueces mezcladas con el aroz (o las almendras) es una verdadera delicia, el toque de vainilla le da un gusto delicioso (eso que yo soy una fanática de la canela) y que versión del arroz con leche me gusta más???, pues no podría decirlo porque todas las versiones que he probado son deliciosas, pero la tradicional es mi favorita, pero no por ser la mejor, sino porque me trae un montón de recuerdos de niñez y todos maravillosos, pero os aseguro que si no engordara nada nada,pero nada ehhh,  cada día me comería una versión distina del arroz con leche que en todas ellas es una pura delicia.

Y ya sabeis que como siempre os espero en el próximo reto, no me digais que no vale la pena ehhhh

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Mi querida Rosa, es cierto, el arroz con leche son de esos manjares sencilos de hacer y que cada país le coloca su toque. Con almendra o nueces debe estar de rechupete.

Un abrazo!
Responder
L
ai ai ai que delicia de puddinggg!!se me hace la boca agua con el hambre encima que tengo ahora mismo!!Delicioso,besotess!!
Responder
C
Ay ay! Mi postre favorito! Pero que delicia Rosa! Esta receta me la apunto ahora mismo. Me imagino que estará súper cremoso con la nata y toque de la mermelada todo un acierto! Felicidades!! Un beso enorme!
Responder
L
Qué delicia! me encanta. Voy a tener que probar tu receta ya que nunca la he hecho con vainilla y ese toque de mermelada de cereza.
Responder
N
Jajajajajja Rosa pues somos de retos, concuerdo nos obligamos a publicar, pero lo mejor es todo lo que aprendemos lo tengo como una escuela de cocina para aprender de otros lugares y haciendo un recuento es muchísimo lo que he aprendido. Tu versión de arroz con leche me gusta, el crujiente de las nueces con el contraste de la mermelada me parece diferente, reconfortante y muy rico. También me gusta el arroz con leche clásico porque me recuerda siempre a mi mamá, es el postre clásico de ella y veo que a muchos nos trae los mejores recuerdos.
Te mando un beso!!!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog