750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-04-05T08:44:11+02:00

ensalada de corazón de alcachofa con bacalao y escarola by Pedro Subijana

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una deliciosa ensalada que participa en el reto

COOKING THE CHEF, un reto creado por Aisha del blog LA COCINA DE AISHA y por Abril del blog  APRIL'S KITCH en este reto,  nuestras amigas Abril y Aisha cada mes nos invitan a cocinar una receta de algun chef famoso, y este mes de abril el chef elegido ha sido ...

PEDRO SUBIJANA

Un gran chef que nos invita a degustar un montón de platos, unos muy sofisticados, pero otros muy sencillos y faciles de preparar, pero todos ellos super, super ricos.

Quiero agradecer desde aquí a mis queridas Nieves y Elena del blog

LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA , por pasarme un montón de buenas recetas de este magnifico Chef. Y si quereis conocer un montón de cosas y todas buenas de Pedro Subijana pinchar AQUI y no quedareis decepcionad@s.

Y ahora vamos a por la receta...que he sieguido al pie de la letra, excepto que también llevaba berros y como no he encontrado y no me quedaba tiempo para buscarlos, pues sencillamente no los he puesto, pero ni falta que hacía, jajajaja, porque ha quedado deliciosa 

INGREDIENTES para 4 personas

12 alcachofas

3/4 de kilo de bacalao desalado y desmigado

1 escarola

sal

PARA LA VINAGRETA

1 chorrito de aceite de oliva virgen

3 cucharadas de vinagre (yo lo he puesto de Jerez)

1 cebolleta tierna picada

un poco de perejil picado o cebollino

1 huevo duro picado

2 tomates cortados en dados

sal y pimienta

PREPARACION

Limpiar las alcachofas de las hojas más duras y cortarlas redondeandolas por la parte de abajo con un cuchillo y dejando entera toda la parte de abajo.

Una vez cortadas ponerlas en un recipiente con agua a la que habreis añadido un chorrito de zumo de limón y un poco de harina, removiéndolo todo para que no se formen grumos.

Para cocerlas repetimos la misma operación, o sea ponemos en la olla agua, un chorrito de limón y un poco de harina y lo removemos todo, una vez el agua hierva añadimos los fondos de alcachofas y las cocemos 12 minutos.

Una vez los fondos de alcachofa cocidos, ponemos dentro de cada fondo de alcachofa un poco del bacalao desmigado (que previamente habremos pochado en una sartén con un poco de aceite, o en el micro-ondas) y seguidament hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre, el huevo duro picado, los tomates cortados en dados y sin semillas, la sal y la pimienta, lo mezclamos todo ymontamos el plato poniendo una cama de hojas de escarola, encima las alcachofas rellenas del bacalao desmigado y por encima echaremos la vinagreta.

Y eso es todo, os aseguro que vale la pena que probeis esta deliciosa ensalada antes de que se acabe la temporada de alcachofas, porque están super, super rica, y sino quereis rellenarlas con bacalao, pues podeis rellenarlas con lo que más os guste, atún, salmón (fresco o ahumado) etc.. 

AQUI encontrareis todas las recetas de Pedro Subijana que han hecho las participantes en el reto de este mes

Os espero en el próximo reto como siempre, no me falteis que pasarélista ehhhh

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Unas alcachofas divinas, muy sencillas con este buen producto que has utilizado. Te hab quedado de lujo.
Besos
Responder
A
Me encantan estos ingredientes: tanto el bacalao como la alcachofa me apasionan. Y si encima me lo juntas ¿qué más puedo pedir? Lo malo es q las alcachofas tienen los dias contados per ¡bueno! Para el año que viene. Además tu receta es muy colotida y vistosa. Un beso.
Responder
C
Que receta tan buena Rosa! Y como deben estar esas alcachofas junto con el bacalao de sabrosas! Me apunto la receta porque me apetece prepararlas al ver lo ricas que se ven.
Eres una crack Rosa! Llegas a todo!!!
Un beso enorme mi querida Rosa!!
Responder
R
Rosa, que pasada de ensalada. Me encantan las ensaladas tanto en invierno como en verano.
Esta me la punto y la haré, tenemos en el mercado unas alcachofas estupendas, hay que aprovechar la temporada.
Enamorada quedo de tu ensalada y además con bacalao..........
Bss
Responder
N
Mi Rosa querida pues hemos aprovechado el libro de Nieves y Elena sin duda, esta receta de corazones de alcachofas se ve tan rica!!, por acá no es fácil conseguir alcachofas y lo ricas que se ven, tu presentación me gusta mucho y toda la receta en sí es un lujo, para mí esta ensalada en de esas interesantes con letras mayores y plato principal para este cuerpito, con una ración grande quedo feliz!!
te mando un abrazo y buen fin de semana
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog