750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-03-25T11:09:43+02:00

flan de vainilla aromatizado con café para el emperador

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos los gourmets del mundo mundial, en especial a mis golosos seguidores ..

Hoy os traigo un rico, rico flan de café que hará las delicias de los más golosos, entre los que me incluyo sin dudarlo y con este flan participo en el proyecto UNA GALLETA UN CUENTO un reto creado por Patricia del blog PATTY'S CAKE y que cada mes nos invita a hacer una receta dulce o salada `para el cuento propuesto en el mes.

Siempre la encargada de elegir el cuento es la ganadora del mes anterior, yo aún no he ganado nunca, pero no pierdo la esperanza, jejeje, y la ganadora del mes `pasado que fue XXX ha elegido el cuento EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR, un simpático cuento que narra las visicitudes de un Emperador que quria un traje que hiciera quedar a todo el mundo con la boca abierta y para ello los más ingeniosos sastres se exprimieron la cabeza para crear verdaderas maravillas, pero al Emperador no le gustaba ninguno. Un intrépido y astuto sastrecillo cansado de que al Emperador no le gustaba ningún traje, le hizo creer al rey que habia hecho un traje el más maravilloso del mundo, pero que era un traje que solo lo podían ver los sub ditos del rey, cuando en realidad no existía tal traje y el Emperador se paseaba delante de sus subditos desnudo (jajajaja) y claro todos quedaban con la boca abierta... Si quereis seguir la historia completa con pelois y señales pinchar AQUI

Y ahora a por la receta de este rico flan que hemos hecho especialmente para el Emperador, o tal vez para el astuto sastrecillo.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche

1 tacita de café 

1 vaina de vainilla

4 cucharadas soperas de azucar

1 sobre de preparado para flan (hoy había una persona en casa intolerante a los huevos y por eso he optado por el sobre de preparado para flan )

1 chorrito de caramelo líquido

unos cuantos arándanos para decorar

PREPARACION

Poner en un cazo la leche (menos un vaso de leche) y la tacita de café, y raspar la vaina de vainilla y añadir las simientes a la leche, añadir también el azucar y llevarlo a ebullición.

En la leche que hemos apartado diluir el preparado para flan y en cuanto la leche que hemos puesto en el cazo hierva, añadir el preparado para flan disuelto y esperar a que espese.

Una vez haya espesado, poner un chorrito de caramelo líquido en el molde que vayais a utilizar y verter la mezcla de flan café y azucar.

Esperar a que enfríe y ponerlo en la nevera .

Una vez bien frío, desmoldar y poner por encima unos arándanos o la fruta que más os guste.

A mi me gusta hacerlo con huevos y al baño María, pero está vez he tenido que improvisar debido a la intolerancia a los huevos de uno de mis invitados.

El veredicto igualmente ha sido muy bueno, porque el saborcito a café y vainilla hacen de este flan un postre ideal para finalizar una comida familiar.

Y ya sabeis os espero en el próximo Reto, no me falteis que pasaré lista..

AQUI podeis encontrar todas las versiones que han hecho las participantes en el reto de este mes.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Mira que está bueno el flan!!!! Mejor que para el emperador o el sastrecillo, para mí, jajaja!!! Se ve con una pinta deliciosa. Muchas gracias por participar, preciosa. Besitos
Responder
V
Tiene una pinta deliciosa, menuda aportación más rica te has marcado
Un besazo
Responder
A
Qué rico! genial aportación. Muaaaks
Responder
A
Yomi!! Se ve delicioso, creo que para este clima los flanes se antojan mucho, son el postre preferido de una amiga, así que no dudo en que pronto vaya a poner en práctica tu receta. Vesos!!!
Responder
P
jajaja un flan delicioso! Es que los flanes siempre me saben a infancia!!!
es el cuento que han estudiado en el cole de Polyanna esta semana y se ha quedado muy pensativa con la actitud de la gente :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog