
Hola a tod@s, hoy otra vez con el reto ASALTABLOGS que ya sabeis los que seguis mi blog que es un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes sigilosamente se asalta la cocina de uno de los integrantes al reto, este mes le ha tocado ser asaltada a Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS, un blog lleno de ricas recetas y que ha sido un verdadero placer asaltarle este delicioso cuscús cuya original receta encontrareis en el blog de Marga AQUI , por falta de tiempo (casi no llego al salto) he elegido una receta facilita, pero no por eso menos rica, porque es super deliciosa como comprobareis si os decidís a hacerla también.
Y ahora a por ella ..
INGREDIENTES
2 filetes de pechuga de pollo cortado en trozos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de mezcla ras-el-hanud (yo lo he comprado en una carniceria arabe)
1 vaso pequeño de cuscus
1 vaso pequeño de agua
1 trozo de mantequilla

PREPARACION
1º preparar un adobo con el aceite, los ajos cortados en trozos un poco de sal y las especias ras-el-hanoud, mezclarlo todo y con esta mezcla adobar el pollo.
Dejarlo en el adobo un par de horas como mínimo, yo lo he tenido toda la noche y el sabor es espectacular.
Una vez transcurrido el tiempo de adobo prepararemos el cuscus.
En un cazo o cazuelita poner el agua con un poco de sal, aceite y si quereis, añadirle un poco de las especias ras el hanoud (yo simplemente lo he cocido con agua, aceite y sal)
Cuando el agua hierva cerrar el gas y añadir el cuscus, taparlo y esperar cinco minutos, una vez transcurrido este tiempo el cuscús ya está hecho, entonces yo le he añadido la mantequilla para que estuviera más suelto y gustoso (en casa nos gusta así cuando el cuscús lo hacemos sin utilizar caldo para hervirlo).
A continuación, poner a freir el pollo en una sartén con el mismo aceite del adobo y una vez frito, servirlo acompañado del cuscús.
Yo he añadido unos tomatitos cherry fritos también en ese mismo aceite y con un poco de perejil picadito, pero eso es una opciómn al gusto de cada uno.
Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato es una verdadera delicia y es ideal cuando necesitamos hacer una comida o cena rapida y además ir bien alimentados.
Querida Vero, ha sido un placer asaltarte, tu blog es una fuente de deliciosas recetas a cada cual más apetecible. Gracias por dejarnos entrar en tu cocina.
Os espero en el próximo reto como siempre. Y ahhhh no me falteis ehhh
