750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-03-25T09:00:00+02:00

Cuscús - Ras-el -Hanout

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy otra vez con el reto ASALTABLOGS que ya sabeis los que seguis mi blog que es un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes sigilosamente se asalta la cocina de uno de los integrantes al reto, este mes le ha tocado ser asaltada a Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS, un blog lleno de ricas recetas y  que ha sido un verdadero placer asaltarle este delicioso cuscús cuya original receta encontrareis en el blog de Marga AQUI , por falta de tiempo (casi no llego al salto) he elegido una receta facilita, pero no por eso menos rica, porque es super deliciosa como comprobareis si os decidís a hacerla también.

Y ahora a por ella ..

INGREDIENTES

2 filetes de pechuga de pollo cortado en trozos

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de mezcla ras-el-hanud (yo lo he comprado en una carniceria arabe)

1 vaso pequeño de cuscus

1 vaso pequeño de agua

1 trozo de mantequilla

PREPARACION

1º preparar un adobo con el aceite, los ajos cortados en trozos un poco de sal y las especias ras-el-hanoud, mezclarlo todo y con esta mezcla adobar el pollo.

Dejarlo en el adobo un par de horas como mínimo, yo lo he tenido toda la noche y el sabor es espectacular.

Una vez transcurrido el tiempo de adobo prepararemos el cuscus.

En un cazo o cazuelita poner el agua con un poco de sal, aceite y si quereis,  añadirle un poco de las especias ras el hanoud (yo simplemente lo he cocido con agua, aceite y sal)

Cuando el agua hierva cerrar el gas y añadir el cuscus, taparlo y esperar cinco minutos, una vez transcurrido este tiempo el cuscús ya está hecho, entonces yo le he añadido la mantequilla para que estuviera más suelto y gustoso (en casa nos gusta así cuando el cuscús lo hacemos sin utilizar caldo para hervirlo).

A continuación, poner a freir el pollo en una sartén con el mismo aceite del adobo y una vez frito, servirlo acompañado del cuscús.

Yo he añadido unos tomatitos cherry fritos también en ese mismo aceite y con un poco de perejil picadito, pero eso es una opciómn al gusto de cada uno.

Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato es una verdadera delicia y es ideal cuando necesitamos hacer una comida o cena rapida y además ir bien alimentados.

Querida Vero, ha sido un placer asaltarte, tu blog es una fuente de deliciosas recetas a cada cual más apetecible. Gracias por dejarnos entrar en tu cocina.

Os espero en el próximo reto como siempre. Y ahhhh no me falteis ehhh

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Me encanta el ras el hanout, en casa nunca falta :) Pero la verdad es que no he cocinado el pollo así, casi siempre le hecho las especias al cuscús para servirlo de acompañante.

¡Un saludo!
Responder
R
En casa nos encanta el cuscus, y aunque estoy en busca y captura de las especias, todavía no las he conseguido, pero lo seguiré intentando, para poder hacer esta receta.
Besitos itos
Responder
E
El otro día en una tienda de especias compre ras-el-hanud pero aun no lo he hecho servir, a mi marido le encanta todo lo que lleve especias, así que esta me la apunto fijo. Muy buen asalto.
Responder
A
Me encanta! te ha quedado de lujo!!
Responder
L
Que rico el cous cous de pollo, me encanta, te ha quedado super apetitoso.
Besos
Nieves
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog