750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-03-10T12:24:42+01:00

arroz amarillo con pasas

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, hoy nos vamos directos a Sudafrica con esta receta de arroz amarillo con pasas que he encontrado AQUI y que es mi participación en el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto como ya la mayoría sabeis creado por Maria Angeles del Blog RECETAS ABC y que cada mes nos invita a visitar un pais y su gastronomía.

Este mes le ha tocado elegir pais a Lizet del blog CHIPA BY THE DOZEN y como ya os he dicho nos envía a Sudafrica.

Como buena golosa he ido corriendo a buscar recetas dulces y hay muchas y deliciosas, pero al caer en mis manos la receta de este rico arroz, que además se puede preparar en versión dulce o salada, no lo he dudado y claro he elegido la versión dulce,(que tampoco es  muy dulce),  pero ojo!! no es un postre ehhhh,  es un acompañamiento ideal para carnes o pescados, pero sobre todo si sois amantes de la combinación salado-dulce.

Y ahora vamos a por la receta 

INGREDIENTES para 2 personas

2 tazas de las de café de arroz basmati

4 tazas  de las de café de agua

1 cucharadita de curcuma (que es lo que le da el color amarillo)

sal (1 pizca)

1 puñadito de pasas

2 cucharaditas de azucar moreno

PREPARACION

En un cazo con agua poner la sal, el bastoncito de canela y la cucharadita de curcuma, llevar a ebullición y añadir las pasas y el arroz.

Una vez el arroz cocido, quitar la canela y una vez escurrido añadirle una cucharada de mantequilla y dos cucharaditas de azucar moreno, mezclarlo todo y ya está listo para servir de acompañamiento.

Yo lo he servido con dos trozos de lomo a la plancha y estaba sensacional.

Os aseguro que es una maravilla este arroz, sobre todo si os gusta el arroz con leche, porque con el gustito a canela y el azucar se le parece mucho, pero alto!!! no es igual ehhh que jamás se nos ocurriría saborear un buen arroz con leche tradicional con dos trozos de lomo, jajajaja.

Os espero en el próximo reto, ya lo sabeis verdad??? 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Jajajjajajajaj mi Rosa querida me río con esas advertencias, pero te entiendo por completo. Esa mezcla de dulce salado en el arroz, me recuerda uno muy típico en la zona costera del Caribe colombiano, como dirían por allí "el arro con coco", que es un plato que se realiza con la leche de coco natural y su reducción caramelizada denominada "titote" (un día de estos tengo que traerlo), pues es una mezcla dulce -salada con puro sabor a coco que suelen acompañar con pescado frito, ensalada y patacones (plátano macho verde frito). Pues este arroz es una prueba de lo interesante que puede ser ese punto intermedio de dulce y salado en medio de por ejemplo unos ricos lomos Mmmmmmm, me encanta (eso sí, para mí sin las uvas pasas que no soy muy de ellas en el arroz). Te mando un beso grande, feliz resto de semana!
Responder
N
Me imagino lo rico que tiene que estar ese arroz uuummmmmm ,que sepas que no tardar en hacerlo me encantara seguro,como siempre receta y foto son de 20 points.
Bicos mil wapa.
Responder
R
gracias Chus, eres un sol !!!
L
Que rico! Solemos hacer algo similar en casa. Estoy segura que el arroz basmati lo hace mucho mejor. Algún día voy a poder conseguir por acá.
Responder
P
Es una manera de preparar el arroz que me encanta pero no sabía que era del sud de áfrica!
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog