
Hola a todos los gourmets que leeis mi blog, hoy os traigo una rica sopa ideal para estos dias de invierno en que no para de llover y medio pais está nevado.
Se trata de una sopa andaluza que nunca antes había probado y que ya va a formar parte de mis habituales en invierno, esta rica sopa la he descubierto AQUI.
INGREDIENTES para 4 personas
2 cebollas grandes
2 litros de caldo de carne o verdura
2 tomates bien carnosos
2 cucharadas colmadas de harina
1 cucharadita de pimentón (yo he puesto pimentón ahumado de la Vera)
1 puñadito de perejil
1 cucharadita de tomillo en polvo
unos cuantos picatostes

PREPARACION
En una sarten pochar la cebolla cortada en juliana, una vez pochada añadir la cucharadita de pimentón y seguidamente añadir también los tomates pelados y cortados en trozos.
Salpimentar y añadir las dos cucharadas de harina, sofreir la harina junto con el sofrito y seguidamente añadir el caldo.
Dejar hervir durante 10 minutos y pasarlo todo por el colador chino.
Servir bien calentito poniendo encima de cada plato un poco de perejil picado y unos picatostes.

Y eso es todo, esta sopa está super buena y nos saca de más de un apuro cuando por la noche no sabemos que hacer y nos apetece tomar algo calentito y que no nos dé demasiado trabajo.
Os aseguro que después de todos los excesos de las ultimas fiestas, esta sopita es un bálsamo para el estómago y además es super saludable también.
Y con esta receta participo en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH que este mes está dedicado a Andalucía y su gastronomía.
Y ya sabeis os sigo esperando ... no me falteissssss
