
Hola a todos, hoy os traigo una deliciosa receta que sino llega a ser por el reto
Desafio en la Cocina, jamas la hubiera hecho, jajajaja.
Hace ya muchísimos años estuve en Cordoba y en un famoso restaurante llamado EL CABALLITO BLANCO y allí probé por primera vez el rabo de toro y la verdad es que me encantoó pero ya se me habia olvidado y aprovechando que este mes en el reto Desafío en la Cocina se nos invitaba a cocinar rabo de toro con guarnición me acordé de aquel restaurante en Cordoba y de lo que nos gustó tanto a mi marido y a mi aquel delicioso guiso.
Yo he cambiado el toro por la ternera porque aquí en Catalunya las corridas de toro están prohibidas y no se encuentra toro en las carnicerias.
Y ahora a por la receta, que buscando en internet he encontrado una de Karlos Arguiñano y el resultado ha sido tan delicioso como aquel rabo de toro que probé en Cordoba.
INGREDIENTES
1 rabo de ternera
2 zanahorias
2 puerros
5 dientes de ajo
5 granos de pimienta en grano
medio litro de vino tinto ( yo he puesto un RAIMAT cabernet souvignon)
harina para enharinar los trozos del rabo de ternera

PREPARACION
Enharinar los trozos del rabo de ternera y freirlos en una sartén con aceite bien caliente por los dos lados. Reservar.
Lavar el porro y cortarlo en rodajas o como más os guste
Pelar las zanahorias y trocearlas también
Lavar el pimiento , quitarle las simientes y cortarlo en trozos también.
Pelar los ajos
En la olla exprés poner aceite de oliva y cuando esté caliente saltear todos estos ingredientes junto con la pimienta en grano.
añadir el rabo enharinado y frito , cubrir con el vino tinto.
Cocer durante una hora ou hora y cuarto, (la carne tiene que despegarse sutilmente del hueso), una vez cocido retirar los trozos del rabo y poner en el vaso del minipimer el caldo resultante junto con las verduras y triturarlo todo, probar y rectificar de sal si fuera necesario.
A continuación poner en una cazuela los trozos de rabo y echar por encima la salsa resultante de triturar las verduras , dejar cocer a fuego lento durante unos minutos más.

Y eso es todo, servir acompañado de la guarnición que más os guste. yo he puesto unos guisantes cocidos al vapor y al mezclarlos con la salsita estaban de rechupete.
Os espero en el próximo reto que será de lujo otra vez.
AQUI encontrareis todas las recetas hechas con el rabo de toro o ternera que han hecho mis compañeras en el reto de este mes.
