
Hola mis queridos golosos, hoy estamos ya a 5 de febrero, madre mía como pasa el tiempo, si hace dos dias era Navidad !!! pues todos mis propositos de portarme bien poco a poco van quedando en el olvido, si es que no tengo remedio y encima hoy (con mucha alegría ehhh) celebramos el anniversario del Reto COOKING THE CHEF y las creadoras del reo que son
Abril del blog APRIL'S KITCH y Aisha del blog LA COCINA DE AISHA nos proponen inundar este mes el reto con un montón de tartas y cosas dulces.
Para ello el chef propuesto ha sido ..
Christian Escribá, famoso por sus bonitos y espectaculares pasteles y un montón de recetas dulces para deleitar a los más golosos (donde yo me incluyo).

AQUI encontrareis toda la información referente a este chef.
Y ahora para festejar el cumpleaños del reto, os traigo una tarta deliciosa y rustica de este chef, que me ha encantado y a todos en casa también. Se trata de una tarta crumble y aquí os dejo la receta..
Pero antes quiero dar las gracias a Hirma del blog SOPA Y PILLA por su amabilidad al pasarme esta receta del libro de Christian Escribá, Muchas Gracias Hirma !!!!
CRUMBLE BRUTAL
para la pasta brisa ..
150 g de harina
50 g de mantequilla
1 huevo
20 g de azucar
1 pizca de sal
En un bol poner la harina junto con el azucar y la sal, mezclarlo todo y añadir la mantequilla bien fría cortada en trozos. Mezclarlo todo bien con los dedos hasta que quede una pasta arenosa. Ahora hacer un agujero en medio de la mezcla y añadir el huevo ligeramente batido.
Mezclarlo todo muy bien y en cuanto veais que esta masa zse despega de las paredes del bol, hacer una bola, ponerla en papel film y guardarla en la nevera durante una hora.
Una vez transcurrido este tiempo, sacar la pasta de la nevera y sobre el marmol de la cocina poner un poco de harina , estirar la masa con ayuda de un rodillo y ponerla en un molde redondo y pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Reservar
PARA EL RELLENO DE LA TARTA
2 grandes manzanas
2 cucharadas bien colmadas de azucar moreno o de caña
1 cucharada de canela en polvo
1 puñadito de pasas
un puñadito de nueces troceadas en trozos pequeños
4 o 5 galletas Maria bien machacadas

En un bol poner las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en cuadraditos.
Añadir las pasas, las nueces troceadas, las galletas machacadas, la ralladura de limón y el azucar y mezclarlo todo.
Una vez todo mezclado ponerlo sobre la masa que habíamos reservado y seguidamente hacer la crumble ..
PARA LA CRUMBLE DE AVELLANAS
60 g de harina
60 g de mantequilla
60 g. de avellanas crudas
60 g de azucar de caña o moreno
1 cucharadita de canela en polvo
En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta conseguir una masa arenosa y seguidamente añadir las avellanas bien trituradas, mezclarlo todo bien y añadir la cucharadita de canela en polvo y el azucar.
Una vez todo bien mezcladito lo poneis encima de la tarta y horneais a 180º durante 40 o 50 minutos (el horno debe de estar precalentado previamente)

Y eso es todo, un verdadero regalo esta deliciosa tarta, No dejeis de probarla porque os va a encantar.
Os espero. ya sabeis... en el próximo reto, no me falteis please.
