750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-02-05T09:42:54+01:00

Crumble brutal by Christian Escribá

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy estamos ya a 5 de febrero, madre mía como pasa el tiempo, si hace dos dias era Navidad !!! pues todos mis propositos de portarme bien poco a poco van quedando en el olvido, si es que no tengo remedio y encima hoy (con mucha alegría ehhh) celebramos el anniversario del Reto COOKING THE CHEF y las creadoras del reo que son

Abril del blog APRIL'S KITCH y Aisha del blog LA COCINA DE AISHA nos proponen inundar este mes el reto con un montón de tartas y cosas dulces.

Para ello el chef propuesto ha sido ..

Christian Escribá, famoso por sus bonitos y espectaculares pasteles y un montón de recetas dulces para deleitar a los más golosos (donde yo me incluyo).

AQUI encontrareis toda la información referente a este chef.

Y ahora para festejar el cumpleaños del reto, os traigo una tarta deliciosa y rustica de este chef, que me ha encantado y a todos en casa también. Se trata de una tarta crumble y aquí os dejo la receta..

Pero antes quiero dar las gracias a Hirma del blog SOPA Y PILLA por su amabilidad al pasarme esta receta del libro de Christian Escribá, Muchas Gracias Hirma !!!!

CRUMBLE BRUTAL 

para la pasta brisa ..

150 g de harina

50 g de mantequilla

1 huevo

20 g de azucar

1 pizca de sal

En un bol poner la harina junto con el azucar y la sal, mezclarlo todo y añadir la mantequilla bien fría cortada en trozos. Mezclarlo todo bien con los dedos hasta que quede una pasta arenosa. Ahora hacer un agujero en medio de la mezcla y añadir el huevo ligeramente batido.

Mezclarlo todo muy bien y en cuanto veais que esta masa zse despega de las paredes del bol, hacer una bola, ponerla en papel film y guardarla en la nevera durante una hora.

Una vez transcurrido este tiempo, sacar la pasta de la nevera y sobre el marmol de la cocina poner un poco de harina , estirar la masa con ayuda de un rodillo y ponerla en un molde redondo y pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Reservar

PARA EL RELLENO DE LA TARTA

2 grandes manzanas

2 cucharadas bien colmadas de azucar moreno o de caña

1 cucharada de canela en polvo

1 puñadito de pasas

un puñadito de nueces troceadas en trozos pequeños

4 o 5 galletas Maria bien machacadas

En un bol poner las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en cuadraditos.

Añadir las pasas, las nueces troceadas, las galletas machacadas, la ralladura de limón y el azucar y mezclarlo todo.

Una vez todo mezclado ponerlo sobre la masa que habíamos reservado y seguidamente hacer la crumble ..

PARA LA CRUMBLE DE AVELLANAS

60 g de harina

60 g de mantequilla

60 g. de avellanas crudas

60 g de azucar de caña o moreno

1 cucharadita de canela en polvo

En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta conseguir una masa arenosa y seguidamente añadir las avellanas bien trituradas, mezclarlo todo bien y añadir la cucharadita de canela en polvo y el azucar.

Una vez todo bien mezcladito lo poneis encima de la tarta y horneais a 180º durante 40 o 50 minutos (el horno debe de estar precalentado previamente)

Y eso es todo, un verdadero regalo esta deliciosa tarta, No dejeis de probarla porque os va a encantar.

Os espero.  ya sabeis... en el próximo reto, no me falteis please.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
D
Hola Rosa. Me he aprovechado un poco de tu petición a Hirma y he hecho la misma receta que tu, Estarás de acuerdo en que el resultado es muy bueno. Tu crumble tiene una pinta buenísima, se ve jugosa. Estos sabores me encantan en cualquier momento. Enhorabuena.
Responder
N
No dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado divinisimo de buena gana daba cuenta de un trozo.
Bicos mil wapa.
Responder
B
me encanta esta combinación de sabores, todo un acierto, cada vez que puedo le pongo crumble ycon la manzana pues ya ni te cuento, me imagino como tiene que estar, felicidadesp or tu aportación a este tercer aniversario de CTC, nos vemos en un mes, besos
Responder
N
Rosa que delicia de receta, la verdad es que el nombre lo dice todo y no me puedo quedar con las ganas de hacerla. Nueces, manzanas, avellanas, canela..., todo lo que lleva es una ricura. La guardo y me llevo un trozo grande.
Mil besos para ti!!
Responder
P
Me ha encantado este dulce tan bonito. Siempre es un placer que de una receta solo leída, salgan estas cosas tan preciosas, enhorabuena.
Besos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog