750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-01-15T07:29:01+01:00

merluza con salsa de citricos y jengibre - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos los gourmets que seguis mi blog, hoy vengo con un reto (como no, ) pero con uno muy especial ya que se trata de un reto a cuatro manos creado por 4 amigas (de momento virtuales) entre ellas yo misma y que hemos puesto mucha ilusión al crearlo. Todas nosotras nos hemos conocido a través del Proyecto Roca que el pasado mes de diciembre terminó y como nos ha encantado tanto cocinar juntas (aunque sea a distancia) hemos querido seguir haciéndolo y por ello este nuevo proyecto que hoy empezamos.

DESCUBRIENDO SABORES es como hemos decidido llamarlo,  y como su nombre indica se trata de descubrir  sabores  con diferentes combinaciones de ingredientes  y hacer recetas que pueden ser dulces o saladas.

 Para ello nos hemos inspirado en la Enciclopedia de los Sabores de Niki Segnit que aunque no tiene recetas explicitas, nos da un montón de ideas para realizarlas y combinar un montón de ingrédientes que a priori nos parecerían extraños, pero una vez en la práctica resulta que son excelentes combinaciones que aportan un delicooso sabor a la receta.

Las integrantes del reto somos ....

Cristina del Blog COMEMOS A LAS 3

Dolors del blog HI HA BRUXES A LA CUINA

Palmira del blog COME CONMIGO.by Palmira

Rosa (yo misma) del blog UN TOQUE DE CANELA

Y para empezar el reto ha sido  Cristina quien ha elegido la combinación de sabores..

Como elemento principal ha elegido EL PESCADO BLANCO , y a cada una nos ha dado un elemento secundario para combinar con el pescado, A mí,  jengibre, a Palmira, pepino, a Dolors aceitunas y Cristina, las alcaparras.

Yo la verdad el jengibre siempre lo había utilizado para bizcochos, galletas,etc pero nunca lo había añadido a un plato salado, por lo que guiándome por el libro y mirando en internet, cogiendo un poco de aquí y otro de alla al final he hecho esta sencilla receta que la verdad me ha sorprendido bastante, pero para bien.

MERLUZA CON SALSA DE CITRICOS Y JENGIBRE

INGREDIENTES para 3 raciones

3 lomos de merluza

el jugo de medio limón

el jugo de media mandarina

1 chorrito de vino blanco

2 chalotas

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de ajo en polvo

sal

perejil picado

PREPARACION

En una sartén o cazuelita poner a pochar la chalota cortada en pequeños trozos

Añadir el ajo molido y el jengibre y mezclarlo todo.

Añadir el zumo de los citricos ,un chorrito de vino blanco y cocer 5 minutos más.

Una vez transcurrido este tiempo , traspasar esta salsa al vaso del minipimer y triturarlo todo.

Una vez triturada esta salsa volver a ponerla en la sartén, añadir la sal  y a fuego vivo reducirla , una vez reducida poner los lomos de merluza, tapar la cazuelita y dejar cocer la merluza 3 minutos de cada lado..

Y eso es todo. Una vez finalizada la cocción espolvorear con un poco de perejil picado y servir.

Y eso es todo, ya veis que es muy facil y el resultado super bueno. Os animo a probarlo y de paso os invito a visioar a mis amigas para que veais las combinaciones de sabores que han hecho con el pescado..

 a Cristina la encontrareis AQUI con su receta RAYA A LA MANTEQUILLA NEGRA

a Dolors la encontrareis AQUI con su receta ESPIRALES DE PELAIA Y MANTEQUILLA  DE OLIVAS NEGRAS

a Palmira la encontrareis AQUI con su receta  PESCADILLA  ASADA CON JALEA Y PICKLES DE  PEPINO , TEJAS  DE ALGA WAKAMÉ

Y ya sabeis os espero en el próximo reto para seguir ...

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
R
Querida Rosa María, muchas felicidades por este gran y bonito proyecto que habéis puesto en marcha, me parece genial, divertido y en el que la imaginación juega un papel muy interesante.<br /> Tu receta no me puede gustar más, la verdad que hablando de pescado no soy muy objetiva porque me gustan casi todos.<br /> Esa salsita cítrica con aroma de jengibre es la caña con ese color tan bonito.<br /> Bss
Responder
R
Muchas gracias Rosalía, te aseguro que esta receta es una delícia. Mil besos
S
Como me alegro por vuestro nuevo proyecto, esa merluza tiene que estar divina y a las fotos me remito, siento no haber podido venir antes, pero hemos comenzado el año con mal pie y no he podido hasta ahora, un besote muy grande.<br /> Sofía
Responder
R
Muchas gracias Sofía, te aseguro que está deliciosa esta merluza. Mil besitos
N
Vengo de ver a Palmira y como le he dicho a ello que bien que hayais decidido empezar el año con nuevo reto ,me encanta tu merluza con esa salsa de citricos y jengibre ,nucna la he comido asi pero no dudo que me gustaria esa combinacion viendo la foto , te ha quedado un plato de relujo <br /> Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Responder
P
Anda que no tienes mano tú en la cocina Rosa! Me encanta esta salsita de cítriocs, me parece perfecta para una comida especial y es que pide pan a gritos! Además son ingredientes sencillos que tengo siempre a mano y que seguro caerá en casa muy pronto.<br /> A ver que nos prepara Dolors como rompecabezas...<br /> Besos y feliz semana guapa!<br /> palmira
Responder
C
Rosa María has creado un plato digno de una ocasión especial! Me encanta el toque de cítricos y has integrado el jengibre tan bien, que solo puedo decirte “chapeau”, fácil, rápido y con ingredientes que todos tenemos en casa, así que no hay excusa para reproducirlo, es un plato de 10!!!!! Besitos grandes
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog