750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-01-20T08:31:29+01:00

Bundt-Cake de turron de chocolate

Publicado por Rosa Millan

Buenos dias mis queridos gourmets, ya estamos casi a finales de enero, las fiestas de Navidad ya están más que olvidadas, ahora nos toca subir esta cuesta de enero que cada año se hace más y más larga. Pero yo no me resigno a olvidarme de la Navidad, una de las fechas más bonitas del año para mi y para la mayoria de personas también.

Hoy os traigo mi primer Bundt-Cake, que la verdad tenía muchas ganas de hacer ya que lo he visto en infinidad de blogs y aprovechando que hoy nos toca reto en DESAFIO EN LA COCINA y el tema de este mes era reciclando los restos de los dulces de Navidad y con ellos hacer un postre... 

La verdad es que en mi casa no solo no sobra nada de los dulces de Navidad, sino que además no han acabado las fiestas que ya no tenemos nada, jajajaja os lo aseguro, por eso y aprovechando que tenía media barra de turron de chocolate Suchard (la tenía porque la escondi especialmente para esto, jajaja y aprovechando que para el dia de Año Nuevo venian mis primas y maridos a comer, se me ocurrió que podia hacer un Bundk Cake de turron de chocolate y como no, de Suchard que es el que más me gusta. 

Les pedí a mis primas encarecidamente que no trajeran nada, y como ya sabía que no iban a hacer caso, les dije bueno pues traerme una plantita para la terraza y claro me trajeron una planta y además un surtido de dulces que jajajaja quitaba el sentido.

Bueno la verdad es que os tengo que decir que en cuanto vieron mi Bundt-Cake a la hora del postre (yo saqué también los dulces que habian traído , que la verdad estaban deliciosos), y les corte un trocito para que lo probaran ayyyyy todo el mundo dijo, yo quiero Bundt-Cake que repostería ya comemos los domingos en casa , jejejeje y menos mal que no dejaron (bueno no dejamos) ni las migas, porque os aseguro que ya no podía más con tanto dulce . La repostería cayó en los dos dias siguientes gracias al señor de la casa que tampoco se resiste a un dulce, pero él se lo puede permitir porque hace muchísimo deporte, yo me controlé muy a mi pesar, pero ayyyy que sacrificio Dios mio !!!

No me enrrollo más y a por la receta...

INGREDIENTES

3 huevos XL

200 g de turron de chocolate Suchard 

3 cucharaditas de cacao en polvo puro (sin azucar)

250 g de azucar

375 g de harina 

75 g de aceite de oliva suave o girasol (podeis cambiar el aceite por 100 g de mantequilla)

125 ml. de leche fermentada (yo la compro en un establecimiento arabe y está muy rica, además es super sana)

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato alimentario

1/2 sobre de levadura quimica

xx de chocolate para postres (para la decoración)

azucar glas también para decorar

unas cuantas cerezas en almibar y arandanos frescos

PREPARACION

Primero precalentar el horno a 180º

En un bol poner las yemas de huevo (reservar las claras) y el azucar y batirlo todo hasta que las yemas doblen su volumen y cojan un color blanquecino

Añadir la leche fermentada, continuar batiendo y seguidamente añadir el aceite y  mezclarlo todo para integrarlo bien. (si poneis mantequilla fundirla al baño Maria o en el microondas antes de añadirla)

Seguidamente añadir el turron de chocolate que previamente  lo habreis triturado y despues fundido al baño Maria , mezclarlo todo y añadir la harina, el cacao y la levadura y bicarbonato todo tamizado junto.

Mezclarlo todo bien hasta conseguir una masa homogénea y seguidamente batir las claras a punto de nieve e integrarlas en la masa con movimientos envolventes para conseguir una masa bien esponjosa.

Una vez lista la masa la poneis en un molde para Bundt-Cake, yo tengo uno miy sencillito pero ya le tengo echado el ojo a un par que son preciosos, jejejeje.

Hornear a 180º durante 35 minutos (pero todo va a depender de vuestro horno) , una vez listo lo sacais del horno y lo dejais enfriar antes de desmoldar.

Una vez frío coger dos o tres tabletas de chocolate para postres, lo fundis al baño Maria y verterlo sobre el Bundt-Cake (pero que el Bundt esté sobre una rejilla, sino lo vais a poner todo perdido). Adornar con frutos, secos, cerezas en almibar, arándanos o lo que más os guste.

Y por ultimo si quereis espolvorearlo con azucar glas.

Y eso es todo, os aseguro que estaba super rico, rico.

Y ya sabeis os espero en el próximo reto que será como siempre delicioso, a que sí !!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
¡Qué rico Rosa! A mi ya sabes que los bundtcakes me pueden ! Y este año casi no hemos comprado dulces navideños por lo tanto no nos hemos excedido pero claro qe con huevos azúcar y harina ya te imaginas que me sobra para inventarme algo jejejej
Hay que ver como somos...
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder
M
Genial te ha quedado super jugoso, me encanta esta receta de aprovechamiento, bst
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog