750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-12-10T10:58:31+01:00

sopa de cebolla

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, ya estamos a 10 de diciembre, la Navidad está al acecho, a mi me encanta tanto la Navidad que cuando llega me pongo trisyte porque tendremos que esperar un año más para que llegue otra vez. Por eso disfruto tanto en la etapa anterior a la Navidad, con los preparativos, pensando los menus, haciendo pruebas y adornando la casa, pero sobre todo comprando los regalos para los niños de la casa, eso es lo más maravilloso.

Hoy os traigo una deliciosa sopa de cebolla que he copiado de blog de mi amiga invisible Magdalena  COCINA PARA POBRES , un bonito blog que os invito encarecidamente a visitar, y cuya idea del amigo invisible en la cocina corresponde al reto de diciembre NAVIDEÑIZATE

en LA COCINA TYPICAL SPANISH, donde a cada una de las participantes al reto de diciembre nos han asignado un amigo invisible para entrar en su cocina y llevarnos una receta.

Yo quería , (como no) una receta dulce, pero os aseguro que ya estoy un poco empachada y pensando en lo que se avecina me he decantado por esta deliciosa, SÍ, SÍ, super deliciosa sopa de cebolla que está super buena, tanto así que la voy a poner en el menu de Nochebuena en mi casa.

INGREDIENTES para 6 personas 

8 cebollas medianas

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

2 litros de caldo de pollo (yo lo he puesto de pollo y ternera)

también podeis poner agua en vez de caldo pero mejor un buen caldo.

2 cucharadas de harina

4 cucharadas de vino de Oporto (que maravilla)

queso rallado emmental (yo he puesto 100 g.)

sal y pimienta

PREPARACION

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana . 

En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite y cuando la mantequilla haya fundido y esté caliente junto con el aceite añadimos la cebolla pochamos y salpimentamos.

Espolvoreamos la harina y removemos hasta que esté tostadita.

Cubrimos este sofrito con el caldo, y añadimos las cucharadas de Oporto (no os salreis este pasdo, que es lo que le da un verdadero toque de fiesta, sino encontrais Oporto podeis poner vino rancio, pero el Oporto le da un toque delicioso, os lo aseguro.)

Tostamos el pan por ambos lados y una vez apartada la sopa del fuego añadimos dos rebanadas de pan en cada bol (yo he servido la sopa en bol) añadimos la sopa y espolvoreamos con el queso rallado.

Ponemos los bols a gratinar unos minutos en el horno.

Servimos bien calentita.

Os aseguro que esta sopa ha sido un exito total en mi casa y a pesar que alguna vez había ya probado la sopa de cebolla, (de eso hace ya muchos años), ha sido un total descubrimiento para mi y los míos, y un delicioso entrante antes de atacar platos más elaborados, además en esta epoca apetece un plato de sopa bien calentito y lleno de sabor.

Y AQUI os dejo el recopilatorio NAVIDEÑIZATE con todas las recetas de los amigos invisibles de este reto.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
B
Que ria, y con el frio que hace ahora que bien que sienta, me encanta, felices fiestas y que tengas un mes de diciembre muy muy dulce, besos
Responder
N
Uummmmmmmmm seguro estaba de rexupete una pena no poder dar cuenta de un plato , te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Responder
P
Pues te voy a parecer rarilla pero entre un dulce y una rica sopa de cebolla que siempre me recuerda a mi madre me quedo con la sopa de cebolla con su gratinado!!!
Me encanta esta sopa y nunca me cansaría de comerla aunque Polyanna si que se cansa jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder
L
De lo mas apetecible con este frío!!! A mí me gusta mucho esta sopa.
Bsss
Responder
M
Con lo que apetece ahora algo calentito no me extraña que eligieras esta riquísima sopa Rosa. Yo suelo hacerla bastante porque nos encanta, te ha quedado de lujo!!
Un bst.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog