750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-12-28T09:30:50+01:00

mantecados navideños para Rudolph

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s hoy os traigo una receta de lo más tradicional para estas fechas, los mantecados, una receta facilísima y que aunque sea solo una vez la hago siempre en estas fechas, digo solo una vez porque en casa todos me la piden que la repita y la repita, pero con todo el trabajo que tenemos las cocineras de casa (ya me entendeis) preparando los menus navideños, con una vez que haga los mantecados para seguir la tradición navideña ya hay bastante.

He aprovechado también para dedicarselos a Rudolph el querido reno de Papa Noël y su naricilla roja ya que este cuento es el elegido esta vez para el especial de Navidad del reto UNA GALLETA UN CUENTO, reto creado por Patricia del blog PATT'YS CAKE .

Y para este especial de Navidad hemos hecho una votación entre todas las participantes y el cuento elegido ha sido RUDOLPH EL RENO, y yo encantada porque es un cuento que siempre me ha gustado mucho, de hecho todo lo que huele a Navidad me tiene robado el corazón.

La historia cuenta que Rudolph era un reno discriminado por la manada de renos de Papa Noël debido a su naricilla roja y el pobre reno se sentía muy desdichado, pero un día que se desató una gran tormenta y peligraba el viaje de Papa Noël para poder entregar los juguetes, gracias a Rudolph y a su naricilla que además tenía luz propia, y a que Papa Noël puso a Rudolph al frente de todos los renos, el viaje fue todo un exito ya que la luz de la naricilla de Rudolph les guió hasta llegar a su destino.Desde entonces Rudolph va siempre en cabeza en el trineo de Papa Noël.

Y ahora vamos a por la receta que de facilita que es no tendreis escusa para no hacerla.

INGREDIENTES

500 g de harina

200 g de azucar glas

200 g de manteca de cerdo (si es ibérico mucho mejor)

la ralladura de la piel de 1 limón

100 g de almendra molida

1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACION

Extender la harina en la bandeja del horno y con el horno a 250º ponerla a tostar, ir removiendola de tanto en tanto y cuando veais que ya tiene un color doradito la sacais del horno.

Cuando la harina esté ya a temperatura ambiente la mezclais con las almendras molidas y el azucar glas, lo mezclais todo.

A continuación agregais la manteca de cerdo que debe de estar a temperatura ambiente.

Con la mano lo vais mezclando todo hasta que la manteca esté bien integrada en la mezcla.

Hacer una bola con la masa y envolverla con papel de film y ponerla en la nevera un buen rato .

Precalentar el horno a 180º y sacar la masa de los mantecados de la nevera.

Extender la masa en la mesa de trabajo de la cocina y con un grosor de unos 2 cm. 

A continuación ya la podeis cortar con los moldes que tengais, pero ir con cuidado porque se rompen muy facilmente.

Una vez formados los polvorones ponerlos en la bandeja del horno y sobre papel sulfurizado y hornearlos durante unos 15 minutos, pero atención vigilarlos bien y cuando estén doraditos ya los podeis sacar del horno.

Dejarlos enfriar y a comer se ha dicho, jejejeje

En honor a Rudolph he cogido tres de los mantecados y les he puesto un lacasito rojo para la nariz y con un poco de chocolate diluido con mantequilla les he hecho los ojos y los cuernecitos.

Y eso es todo, estos mantecados se guardan muy bien (si es que no os los comeis antes, jejeje) en un bote hermético durante muchos dias.

AQUI encontrareis todas las propuestas de las chicas del reto en honor a Rudolph

Os deseo un FELIZ 2018  y como siempre os espero en el próximo reto , no me falteis que ya veis que vale la pena.

y AQUI encontrareis todas las propuestas de las participantes en el Reto para nuestro querido Rudolf

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Unos mantecados divertidos y seguro que riquísimos.
Responder
N
Rosa llego y veo mantecados y no me creerás, acá en casa de mi suegra hace unos días hicieron mantecados (que solo se parecen en el nombre), tienen la masa de un pastel y los envuelven en hojas de plátano macho. Tus mantecados de formita de Rudolph están muy bonitos, de paso te deseo un feliz año nuevo mi querida Rosa y te agradezco siempre tus palabras, cálidas y llenas de bonita energía. Mil gracias, eres un sol. Te deseo un año nuevo con mucha salud, amor, unión y todas las cosas lindas para ti siempre.
Besitos!!!
Responder
A
Me encantan!!!!
Que preciosura :)
Felices fiestas linda.
Besotes
Responder
L
Esos mantecados con caritas de reno pi tan deliciosos!! Besos
Responder
M
Qué ricos los mantecados! Te han quedado muy divertidos decorados de renos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog