750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-12-20T08:39:39+01:00

Dulce de Membrillo - Proyecto Roca - Las mejores recetas de mi madre

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, otra vez en el Proyecto Roca y por ultima vez, porque este proyecto ha llegado a su fin.

Quiero agradecer a todas las compañeras del reto una vez más la entrañable acogida que he recibido por parte de ellas en este año que he compartido el Proyecto Roca con ellas.

Este proyecto estaba dirigido a poner fotos en el libro del gran chef Joan Roca LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE y cuyos beneficios por la venta del libro están dedicadaos integramente a comedores y obras sociales.

Para este ultimo Proyecto nuestra querida Dolors del blog HI HA BRUIXES A LA CUINA ha elegido el Dulce de Membrillo y yo super encantada, porque el membrillo y yo tenemos infinidad de recuerdos de infancia, pero nunca se me había ocurrido hacerlo yo misma a pesar de que al señor de la casa le encanta también y muchas veces lo compro para sus almuerzos, yo me abstengo a pesar de que me encanta porque no me conviene algo tan dulce, y no se si ha sido un acierto o no,  hacerlo,  porque ya me ha dicho que a partir de ahora lo quiere casero, casero, jajajaja.

INGREDIENTES

4 membrillos grandes

Azucar

Agua

1 bastoncito de canela

la piel de un limón no tratado

PREPARACION

Pelar los membrillos y cortarlos en trozos,  y quitarles las semillas

Poner la piel y las semillas, el bastoncito de canela  y la corteza de limón a cocer en agua durante 30 minutos y despues colarlo. (yo lo he hervido todo una hora)

Pesar la pulpa y poner 850 g de azucar por cada Kilo de pulpa de membrillo

Añadir un poco del agua de cocer las pieles y semillas del membrillo.(El resto del agua la podeis congelar porque está llena de pectina y es un almibar delicioso para hacer confituras o añadirlo a una macedonia, etc..)

Cocer a fuego medio durante 40 minutos más o menos. (Yo lo he cocido durante una hora y media, porque a los 40 minutos estaba demasiado liquida la preparación .

(a media cocción yo lo he triturado con el minipimer y he seguido después con las indicaciones del libro, o sea ir removiendo con una espatula de madera para evitar que se pegue y para que vaya cogiendo una consistencia y una textura homogénea y taparlo para evitar salpicaduras que queman muchísimo,

Cuando el membrillo se haya reducido y quede una especie de pasta, retirarlo del fuego y ponerlo en recipientes rectangulares planos (yo lo he puesto en un solo recipiente.)

Dejar que enfríe y una vez frío poner papel sulfurizado encima o papel film y taparlo.

Y eso ha sido todo, os lo podeis comer como postre tal cual acompañado de una copita de cava o con un poco de requeson,queso fresco, queso tipo tetilla, con nueces, hay infinidad de combinaciones y todas son deliciosas.

Que descubrimiento!!! esto de hacer el membrillo casero, ya sé, ya sé que much@s de vosotr@s ya lo habeis hecho, pero a mi me ha encantado, nada a ver con el mejor membrillo artesanal que haya probado, os lo aseguro. O sea que animaros a hacerlo.

Si quereis que el dulce de membrillo os quede con más consistencia le podeis añadir una o dos hojas de gelatina ,  pero  tal como está os aseguro que ya es un lujo , todo depende del gusto de cada cual y además también podeis congelarlo en porciones e ir consumiendolo a medida que os apetezca, no es mi caso ya que en casa hay uno que acaba con todo, jejejeje

Y como ya os he dicho esta es la ultima receta del Proyecto Roca, pero .....

VOLVEREMOS!!!!  con otro simpático y delicioso  Proyecto en comun... estar atent@s

Y ahora os invito a ver el delicioso Dulce de Membrillo que han hecho mis compañeras 

Palmira COME CONMIGO EL BLOG DE PALMIRA

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Cristina COMEMEOS A LAS 3

Sofía MIL IDEAS MIL PROYECTOS

Rosalía ROSSGASTRONOMICA

Margarita  ACIBECHERIA

Beatriz  2MANDARINAS EN MI COCINA

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Es lo que tienen algunos dulces o platos, que hasta que no tenemos un reto no nos animamos a prepararlos en casa ;O) El membrillo me recuerda muchas cosas, cuando mi padre los iba a buscar en el monte con nosotros !!
El tuyo se ve super apetecible y por lo que sé ya no queda ni un trocito, ¿verdad?
Un abrazo gigante y que pases unas muy felices fiestas!!!!
Besos,
Palmira
Responder
N
Hace años que preparo dulce de membrillo nada que ver con el que se compra ,este tuyo te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Te deseo unas muy felices feistas y un propspero año 2018.
Bicos mil wapa.
Responder
R
Rosa el dulce de membrillo siempre es un acierto, hay que pillarle el punto para que salga con la consistencia que a cada uno le gusta.
Un placer haber compartido este reto contigo, aunque seguiremos en contacto en los otros retos que compartimos. No tenemos remedio nos van los retos jajajajaj.
Muy Feliz Navidad y muchos besos.
Responder
R
tienes razón nos van los retos y mucho, jajajaja
besos
M
Buen membrillo y muy bien acompañado en el plato :)

Gracias por haber compartido reto con nosotras y una muy, muy... ¡Feliz Navidad!

Besitos
Responder
C
Rosa María!! explicación perfecta! me encanta leer tus post, eres tan cercana, escribes con tanto cariño que no me pierdo ni uno. Estas Navidades, tomaré a tu salud, una copita de cava con tu membrillo!!!! Un beso enorme!!!! y a por el delicioso siguiente reto!!!
Responder
E
Me gusta el membrillo en dulce.
Un saludito
R
gracias Cris !!! tu sí que eres un sol. Me acabas de alegrar el dia. mil besitosss

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog