750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-12-24T09:51:43+01:00

Confitura de frutas del bosque al whisky

Publicado por Rosa Millan

hola mis queridos golosos, hoy os traigo una rica confitura hecha con frutas del bosque y whisky, sí, sí con whisky, que para eso estamos en fiestas y nos podemos permitir alguna licencia..

INGREDIENTES

500 g de frutas del bosque congeladas

250 g de azucar cristalizado (si os gusta muy dulce pues añadir más)

el jugo de mdio limón

10 ml. de whisky

1 hoja de gelatina (opcional)

PREPARACION

En un recipiente poner las frutas del bosque congeladas, el azucar , el zumo del medio limón, el chorrito de whisky y dejar macerar en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente traspasar esta mezcla a una cacerola y ponerlo a hervir a fuego lento durante 45 minutos, una vez transcurridos subir el fuego y cocer 10 minutos a fuego rapido pero vigilar la cacerola para que no se os pegue la confitura en el fondo y remover con una espatula de madera cada dos minutos más o menos. 

Una vez transcurrido este tiempo triturar la mezcla y pasarla por el colador chino, porque hay muchas simientes, siempre os quedará alguna que se colará pero ya no es lo mismo.

A continuación añadir la hoja de gelatina (esto es opcional, pero así queda un poco más espeso) que previamente la habreis puesto en remojo con agua tibia y remover con la cuchara de madera para integrarla bien en la confitura.

Envasarla en potes esterilizados, taparlos y ponerlos boca a bajo para hacer el vacío.

Una vez terminado todo el proceso (que veis que es muy facil) obtendreis una confitura aromatizada al whisky que os aseguro que está muy rica, ahh eso sí, no darsela a probar a los niños, esta vez está exclusivamente reservada a los mayores.

Y con esta rica confitura participo en el reto ALFABETO DULCE, un reto creado por Ana del blog COOK THE CAKE y que para este mes de diciembre las encargadas de elegir los ingredientes han sido Cris  del blog LA COCINA ROJA DE CRIS  y la creadora del reto Ana, y han elegido Whisky y frutas del bosque.

Espero que os haya gustado y os espero en el próximo reto. Aprovecho también para desearos unas muyyyyyyyyyy pero que muyyyyyyyyyy FELICES FIESTAS

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
R
Una confitura original y deliciosa...
Feliz año!
Responder
A
Deliciosa y seguro que súper aromática.
Lo dicho Felices Fiestas y Próspero 2018
Besotes
Responder
N
Uummmmmmmmmm seguro que esta para ponerle un piso ,te ha quedado de relujo.
Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
Bicos mil wapa.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog