750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-11-22T09:58:47+01:00

potaje de garbanzos

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos los que disfrutais con una buena receta, hoy y como las temperaturas ya están bajas pero que muy bajas os traigo este delicioso potaje de garbanzos que está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES para 4 personas

1/2 kilo de garbanzos cocidos

2 morcillas de cebolla

2 choricitos

media cebolla

3 dientes de ajo

una hoja de laurel

1/2 cucharadita de pimenton de la Vera ahumado

5 cucharadas soperas de tomate frito

sal y aceite de oliva

PREPARACION

En una olla o cazo grande hacer un sofrito con la cebolla cortada a trocitos y el ajo también cortadito, una vez bien sofrito añadir el pimentón de la Vera y la hoja de laurel, dar un par de vueltas y añadir el tomate frito.

A continuación pelar y cortar las patatas en dados o como si quisierais hacer una tortilla de patata y añadirlas al sofrito.

A continuación añadir el caldo de verduras o de carne hasta cubrir las patatas y también añadir una pizca de sal.

Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Una vez las patatas cocidas añadir los garbanzos cocidos y rectificar de sal, llevar a ebullición y en cuanto empiece a hervir añadir la morcilla y los choricitos cortados en rodajas gruesas, dejar cocer un par de minutos y apagar el fuego.

Dejar que todo repose un par o tres de horas antes de servir y servir bien caliente, yo siempre lo hago de un día para otro y está aun más bueno.

Y eso es todo, os aseguro que este potaje está super rico, y con una simple ensalada para acompañarlo ya teneis el menu solucionado además de estar super bien alimentados.

Con esta receta participo en el Reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA y que este mes ha estado dedicado a los garbanzos y la granada.

Os espero en el próximo reto, ya veis que vale la pena. No me falteis ...

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Rosa por fin llego... ando adelantando recetas de navidad pero por fin caigo a tu cocina, al ver este potaje tan rico y las horas que van siendo, me he quedado con unas ganas inmensas de preparar un potaje, este tuyo se ve delicioso, todo lo que lleva adentro es sabor total. Lo de hacerlo de un día para otro con certeza se ganará en sabor, Rosa!!! se me hace la boca agua, rico rico!! tu platillo
un beso!
Responder
M
Un buen plato de potaje siempre es una buena elección Rosa, está diciendo cómeme, me encanta!!
Un bst.
Responder
S
Un plato de cuchara delicioso, me encanta, es super apetecible, besos!
Responder
N
Ains madre como me tientas con lo que me gustan los potajes ,te ha quedado divinisimo no lo siguiente y no dudo este de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog