750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-11-10T12:00:00+01:00

grated cauliflower (coliflor gratinada)

Publicado por Rosa Millan

Hola a mis queridos gourmets, hoy os traigo una receta que todos conoceis y que además es muy tipica en Inglaterra y también en Francia, porque la he comido muchas veces en los dos paises, pero claro quien no conoce aquí en  nuestro pais la coliflor con bechamel ?? en Inglaterra la cocinan con queso cheddar y es lo que he hecho yo para darle un toque más británico.

INGREDIENTES

1 coliflor bien apretada y blanca

2 cucharadas bien colmadas de harina de trigo

2 cucharadas y un poco más para gratinar  de queso cheddar rallado

2 vasos y medio de leche entera

1 cucharadita de nuez moscada

pimienta negra, y sal.

PREPARACION

Cortar la coliflor en ramilletes y ponerla unos minutos en remojo con agua y vinagre.

Una vez transcurrido este tiempo aclararla un poco y ponerla a cocer unos minutos con agua y sal, yo siempre la dejo al dente porque en casa nos gusta la verdura así.

Una vez cocida escurrirla y reservar.

En un cazo poner dos vasos de leche entera, un trozo de mantequilla y sal, llevar a ebullición.

Mientras esperamos a que la leche hierva, deshacemos las dos cucharadas de harina en medio vaso de leche y cuando la leche que tenemos en el fuego comience a hervir añadimos esta mezcla de leche y harina, añadimos también la cucharadita de nuez moscada y el queso cheddar. 

Removemos hasta que espese( siempre a fuego lento).

Ponemos la coliflor en una fuente para ir al horno, o en pequeñas cazuelitas individuales , la rociamos con la bechamel y espolvoreamos también con queso cheddar rallado .

Gratinamos hasta que el queso esté doradito y ya está lista para servir.

Un verdadero manjar, facil rapido y además sano.

Y con esta receta participo en el reto VIAJE ENTRE SABORES, creado por Maria Angeles del blog RECETAS ABC y AQUI podeis ver todas las participaciones de mis compañeras de reto, y que esta vez gracias a Leyre del Blog LA HONDONADA DE LOS DULCES nos ha llevado a visitar el Reino Unido

y ya sabeis que paso lista, o sea que no me falteis en el próximo reto que promete ser muy interesante.. Un gran abrazo a tod@s

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Me encanta la coliflor de cualquier manera. Hasta cruda está buena!!! Se ve un plato delicioso!!! Me la apunto!!! Besitos, guapa!
Responder
M
Que divino te ha quedado Rosa, aunque alguna vez lo he hecho a mi manera, mira que tengo tiempo que no lo preparo, me apuntaré tu receta.
Un abrazo!
Responder
L
mmmm que delicia,me encanta la coliflor gratinada,me anoto tu receta que con cheddar nunca la he probadooo,que delicia!!
besitos!
Responder
N
Rosa que delicia!! hace unos meses hice la versión de Jamie Oliver, y aún esta en borradores. Me encanta la coiflor y así al horno, con esa delicia de bechamel y queso, mmmmmm se me hace la boca agua. Cremosa y rica!!, un delicioso aporte
besos y buen finde!
Responder
L
Que delicia que suena este plato! cremoso y con ese sabor de queso encima! gracias por compartir!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog