750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-11-04T10:08:57+01:00

Arroz con leche - LA COCINA TYPICAL SPANISH

Publicado por Rosa Millan

hola mis queridos gourmets, hoy en la Cocina Typical Spanish estamos de celebración, hoy hace cuatro años que se empezó esta andadura por las cocinas de todo el pais y vaya buenas recetas que ha dado este reto, yo hace poco que lo sigo (pero con mucho placer) y me uno a todas ellas para celebrar estos 4 años y espero que sean muchísimos más.

Para esta celebración nos piden un dulce, nuestro, de nuestras abuelas, o de nuestros vecinos, jejeje,

 Cuando hay que señalar un postre con historia,con nostalgia y con un inmenso cariño no puedo pensar en otro que no sea nuestro ARROZ CON LECHE, tan simple pero tan rico, lo he visto preparar infinidad de veces en mi infancia, era el postre favorito de mi padre y se lo  tomaba en plato hondo y con cuchara sopera.

Por eso hoy no puedo poner en el blog otro postre que no sea este y que aunque simple todo el mundo le da su toque especial, yo ahora os digo como se preparaba en mi casa..

INGREDIENTES para dos o tres personas

1/2 litro de leche entera

3 tazas (de las de café) de arroz tipo bomba

2 cucharadas soperas bien colmadas de azucar

la corteza de un limón (no tratado)

un bastoncito de canela

canela en polvo para espolvorear

PREPARACION

En un cazo poner a calentar la leche, la rama de canela y  la corteza del limón (solo lo amarillo, y para conseguirlo pelar el limón con un pelador, así solo sale la parte amarilla).

Cuando la leche hierva agregar el arroz y dejarlo cocer a fuego lento.

(En casa siempre hemos cocido el arroz en la leche, nunca antes con agua, mi tía Pilar decía que eso era engañar al arroz, jejeje, bueno cada casa es un mundo y cada casa tiene una manera de cocinar)

Una vez el arroz ya está cocido agregar el azucar y remover para integrarlo en el arroz (en mi casa siempre habian dicho que si añadias el azucar cuando el arroz no estaba aún cocido nunca se cocía el arroz, yo no sé si eso es verdad o no pero siempre lo he hecho así por si acaso, jejeje.

Una vez el arroz ya cocido disponerlo en los recipientes donde vayais a servirlo y cuando esté templado añadirle canela molida por encima. 

Se toma frío o tibio, a mi me encanta mucho más tibio que frío, pero eso ya va a gustos.

Y eso es todo, un postre super tradicional que se ha servido de generación en generación y que a todo (o casi todo) el mundo le gusta.

Os espero en el próximo reto no me falteis que pasaré lista... y  AQUI podeis encontrar todas las maravillas que han preparado mis compañeras de reto para esta fiesta de aniversario

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
I
Me encanta el arroz con leche, yo al final le pongo un poquito de mantequilla, para que se funda con el último calor y queda rico, rico.
Te ha quedado perfecto!!!!
Saludos :)
Responder
N
Me encanta el arroz con leche y este se ve divinisimo.
Bicos mil wapa.
Responder
B
a mi me gusta espesito y con mucha canela, en mi casa lo hacemos en semana santa que con las natillas hacen el postre típico de las fiestas jejejej Encantada de pasar por tu cocina, besos
Responder
M
¡hola! me encanta este postre, pero nunca me he lanzado a hacerlo! lo tengo en el tintero, y es propósito firme hacerlo no tardando mucho.. seguiré tu receta, que viendo tus fotos, parece que sale magnífico!
Responder
N
Uno de mis postres favoritos que te ha salido de 10!! Muy cremosito y rico rico! Besos guapa!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog