750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-10-10T12:12:07+02:00

Flan de coco - Camboya - VIAJE ENTRE SABORES

Publicado por Rosa Millan

Otra vez en el reto VIAJE ENTRE SABORES , un reto creado por Maria Angeles del blog Recetas ABC y con una anfitriona que nos invita cada mes a viajar a un bonito pais, este mes la anfitriona elegida ha sido Nati del blog PALADARES SABORES DE NATI y el pais elegido CAMBOYA.

Yo fiel a mi estilo he buscado en los postres, ya se, ya se, que os dije que me iba a portar bien y de momento nada de dulces, pero es superior a mi y a pesar de que he visto un montón de buenas recetas saladas y también muy ricas ensaladas, os confieso que cuando vi que en Camboya era muy tipico el flan de coco ayyyyyyyyyyyyy mamma mía casi me da un patatus, porque me encanta el flan, y de coco hummmmmmmmmmmmmmmmm es delicioso, o sea que me he puesto manos a la obra y aquí teneis esta receta del flan de coco que la verdad no tiene nada de especial, simplemente que se hace con leche de coco y si quereis podeis añadir a la mezcla coco rallado.

INGREDIENTES para 6 flanes individuales

1/4 litro de leche de coco

5 ml. de agua de rosas

120 g de azucar (para los flanes)

50 g de azucar (para el caramelo)

3 huevos

1 pizca de sal

coco rallado para decorar

PREPARACION

primero preparar el caramelo líquido.

para ello poner en una sartén los 50 g de azucar (y podeis añadir el zumo de medio limón), ir removiendo lentamente hasta que el azucar se deshaga, se vaya espesando y adquiera ese bonito color a miel,

Una vez el caramelo hecho verterlo en los moldes (también podeis poner caramelo líquido industrial, pero os aseguro que el resultado no es el mismo ni de lejos, aunque yo a veces también lo pongo cuando el tiempo apremia)

Mezclar la leche de coco, el azucar,  los huevos y el agua de rosas y verter esta mezcla dentro de los moldes para flan.

En una cazuela grande poner las flaneras y poner agua (ya caliente) hasta la mitad de los moldes, ir con cuidado de que no os caiga agua dentro de los flanes)

Hornear al baño María durante 30 minutos, más o menos,

Sabreis que los flanes ya están hechos cuando al pinchar con un palillo veais que ya están cuajados.

Sacar la cazuela del horno, y dejar enfriar los flanes. Una vez fríos ponerlos en la nevera hasta el día siguiente.

Servir espolvoreados con coco rallado.

Si os gusta también podeis añadir un poco de coco rallado a la mezcla para hacer los flanes, yo no he puesto porque con el sabor que deja la leche de coco y el poquito de coco espolvoreado por encima ya he considerado suficiente.

Un placer viajar a Camboya y degiustar estos fantásticos flanes de coco.

Y no os perdais las aportaciones e las demás participantes al reto AQUI

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Que ricura rosa!! La verdad es que el punto especial por lo menos para mí viendo la lista de ingredientes, además del coco que también es de mis gustos locos, es el agua de rosas
Responder
P
jajaja eres una máquina Rosa!! Y otro postre, pero como consigues estar tan guapa con tanto dulce?! Yo quiero que me des tu secreto :o)
Este flan es delicioso. creo que es uno de los primeros que preparé...
Besos,
Palmira
Responder
R
jajajaja, porque ando 30 km a la semana, jajajaja, aunque ahora con la pequeña francesita en casa no ando nada, solo corro detras de ella. besossss
N
Si lo se no vengo babeando me marcho uummmmmmm seguro que estaban de muerte relenta ,te han quedado divinisimooos.
Bicos mil wapa.
Responder
M
Mi querida Rosa, que bellas las fotos, y que delicia de flan, te ha quedado estupendo, excelente elección. De verdad que interesante eso de el agua de rosas, tampoco lo he utilizado.
Un abrazo!
Responder
L
Mira! encontré mi tocaya en los postres! hermosa foto, y suena riquísimo. Había pensado hacer este también, pero no tenía el agua de rosas y no tengo idea a qué sabe. Qué puedo usar en vez de eso? porque todavía quiero probar este flan. :)
Responder
R
Hola Lizet.. gracias por tu comentario.
El agua de rosas sabe a eso a rosas, jejeje, pero no tapa el sabor del coco que es muy intenso.
No hace falta que pongas agua de rosas, porque a veces es dificil de encontrar.
Haciendolo como pone en la receta y sin el agua de rosas, está delicioso igual, porque el sabor predominante es el del coco al llevar leche de coco.

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog