750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-10-25T09:51:26+02:00

Bizcocho con frutas confitadas y harina de almendras molidas - UNA GALLETA UN CUENTO

Publicado por Rosa Millan

Aquí estoy otra vez mis queridos gourmets, con un bizcocho que hará las delicias de los más golosos, y donde me incluyo yo misma, hoy toca el reto UNA GALLETA UN CUENTO, un proyecto creado por Patricia del blog PATTY'S CAKE y que cada mes nos invita a realizar una receta inspirada en el cuento propuesto, esta vez el cuento ha sido elegido por la ganadora de la edición anterior Maria Luisa del blog MI DULCE VALENTINA con sus preciosas galletitas en honor de la ratira presumida. El cuento elegido por Maria Luisa ha sido PIEL DE ASNO que  si no lo conoceis al final de la receta os hago un resumen.

INGREDIENTES para el bizcocho

2 huevos

1 yogurt natural (y con el envase del yogur vamos a medir los otros ingredientes)

2 medidas del yogurt de azucar

1 medidas del yogurt de al mendras molidas

2 medidas de yogurt de harina de espelta blanca

1/2 medida del yogurt de aceite de oliva suave

el zumo de 1/2 limón

un poco de fruta confitada para adornar

1 sobre de levadura canela en polvo y azucar glas para espolvorear

PREPARACION

En un bol pon er las dos yemas de huevo junto con el azucar y batir hasta que haya tomado un color blanquecino.

A continuación añadir el yogurt y seguir batiendo.

Añadir la almendra molida y mezclar bien procurando que no hayan grumos.

Añadir ahora la harina de espelta junto con la levadura, todo tamizado y mezclarlo todo bien.

Añadir el zumo del medio limón, mezclar y añadir el aceite mezclando también.

Por ultimo añadir las claras de los dos huevos batidas a punto de nieve, integrandolas en la mezcla con movimientos envolventes.

Poner toda la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla o cubierto el fondo de papel de hornear (yo lo he usado de silicona y no me ha hecho falta engrasar, ni poner papel).

Hornear con el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos, pero esto es orientativo ya que cada horno es un mundo y todo va a depender de vuestro horno. Para saber si el bizcocho ya está listo bastará con que pincheis con pun palillo el bizcocho y si sale limpio pues ya está.

Una vez cocido el bizcocho lo sacais del horno y lo dejais enfriar antes de desmoldar.

Una vez frío, os lo podeis comer tal cual o lo podeis espolvorear con azucar glas y canela y podeis poner también  fruta confitada cortada a daditos como he hecho yo.

Y eso es todo, os aseguro que este bizcocho está super delicioso, el toque de la almendra molida le da a la masa un toque humedo y un sabor delicioso que me recuerda al mazapan pero sin ser tan empalagoso.

Y ahora os voy a resumir un poco el cuento.

PIEL DE ASNO

Esto era un rey que era muy afortunado pues lo tenia todo en el mundo, una esposa bella y virtuosa , una hija preciosa y buena, y todo lo que un ser humano pudiera desear, incluso tenía un asno que sus excrementos eran de oro (os imaginais???).

Pero un buen día la reina murió, no sin antes hacer prometer al rey que solo se volvería a casar si encontraba una mujer tan bella y virtuosa como ella. El rey lo prometió y claro no encontraba ninguna como su esposa querida, y se le ocurrió la brillante idea que solo su hija podía ocupar el puesto de su madre (que horror por Dios!!). 

La princesa horrorizada fue corriendo a pedir consejo a su hada madrina, la cual le aconsejó que le pidiera cosas imposibles al rey para así no aceptar la propuesta, y ella le pidió un vestido del color del cielo, un vestido del color de la luna e incluso le llegó a pdeir la piel del asno (que horror, pobrecito asno..) Bueno el rey accedió a todo y la princesa escapó disfrazada con la piel del pobre asno que la hacía parecer muy fea.

Encontró trabajo de cocinera en un hostal y un día llegó un principe que se enamoró de ella biéndola un día vestida con los vestidos preciosos que el rey le habia regalado.. El no sabía que ella era la fea cocinera y desesperado porque no la podía encontrar enfermó y el padre del principe hizo que la cocinera le hiciera una tarta y a ella dentro de la masa se le cayó el anillo que el principe encontró y para encontrar a su amada hizo probar a todas las mujeres del reino el anillo (algo así como la cenicienta) y cuando ella se lo probó pues ya os podeis imaginar.. que comieron perdices etc ... si quereis leer la historia pinchar AQUI en Wilquipedia

Ahhh y os espero para el próximo cuento no me falteis que seguro que es precioso..

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
E
Qué rico!! Pocas cosas me gustan más que un trocito de bizcocho con un café con leche calentito para la hora de la merienda...
Un besito,
Responder
P
Qué delicia de bizcocho!!! Te ha quedado estupendo!!!! Muchas gracias por participar, guapa! Besitos
Responder
M
se ve muy jugoso ,me encantan los bizcochos con frutas y se ve perfecto
bss
Responder
M
Rosa, me encanta como te ha quedado el bizcocho!! Tiene una pinta deliciosa!! Se ve muy esponjoso en las fotos!!! Sin duda probare
Responder
M
Que rico Rosa, super sencilla y divina, me guardo la receta.
Un abrazo!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog