
Hola a todos los gourmets del mundo ..
Otra vez con un reto , esta vez el de COCINAS DEL MUNDO que nos invita a viajar buscando una de sus buenas recetas a Filipinas pais elegido esta vez por Concha del blogCOCINA Y AFICIONES
Reconozco que siempre cuando voy en busca de alguna receta para un reto voy corriendo a los postres jejeje no lo puedo evitar, y esta vez he tenido una gran sorpresa, pues al buscar en postres filipinos oh la la... he encontrado una nueva versión del arroz con leche, que os confieso es mi postre favorito desde mi infancia y también lo era el de mi padre, por eso siempre que veo arroz con leche no puedo dejar de pensar en él.
Esta versión del arroz con leche filipino se prepara muy espeso y sobre todo muy dulce, y se sirve para postre en las fiestas pero especialmente en Navidad.
Y ahora a por la receta ...
INGREDIENTES
2 tazas de arroz redondo
2 tazas de agua
4 tazas de azucar moreno o de caña
( yo solo puse una taza de azucar blanco)
4 tazas de leche de coco
1 cucharadita de sal (yo no puse)
mermelada de naranja para decorar (opcional)

PREPARACION
Poner a cocer el arroz en una cacerola con el agua
Mientras el arroz se cuece mezclar la leche de coco con el azucar y la sal (si habeis puesto sal) y ponerlo a cocer a fuego lento para que espese, pensar que contra más azucar hay más se espesa, yo como solo he puesto una taza pues se ha espesado pero no demasiado.
Cuando el arroz ya ha absorvido toda el agua y ya teneis la leche de coco preparada, añadirla al arroz mezclándola bien y continuar cociendo hasta que se evapore el exceso de líquido, pero ir con cuidado que no se os pegue ni quede demasiado seco.
Por ultimo colocar el BIKO (arroz) en una fuente rectangular y prensarla bien por los lados y por encima, también podeis ponerla en un molde redondo, o en el molde que más os guste.
Dejar enfriar y al servir cubrir con sirope, mermelada o canela, yo le he puesto mermelada de naranja y ha quedado un contraste de sabores de lujo.

Y eso es todo, a mi me ha encantado, la leche de coco le ha dado un sabor al arroz super bueno, y tan espesita parecía que me comía un pastelito.
Yo le he puesto muchísimo menos azucar, porque a pesar de que soy super golosa me ha parecido super excesiva la cantidad de azucar que le ponen en la receta original AQUI y aún así ha quedado super dulce.

Os espero en el próximo reto.. a que son divertidos ??? No me falteis please..