
Hola a todos...
A quien no le gustan las patatas bravas ?? en casa nos encantan, sobre todo hechas en casa y tomadas con infinidad de salsas, mayonesa, ketchup, salsa picante, pero un dia paseando por la blogo descubrí una salsa para las bravas que decían que era la VERDADERA!!! y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra mejor dicho a la salsa (jejeje) y os aseguro que no sé si es la verdadera o no, pero está de rechupeteeeeee.
Esta salsa la encontré en el blog GASTRONOMIA Y CIA
ingredientes
Patatas para freir
aceite de oliva y sal
Para la salsa
30 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de harina
200 g de caldo de ave (si es de cocido mejor porque es mas gustoso)
1 cucharadita de pimentón de la vera (dulce y picante, o sea la mitad de cada)
sal

PREPARACION DE LA SALSA
Poner en un cazo el aceite de oliva sin que llegue a humear
En un cazo aparte calentar el caldo y reservar
Retirar el cazo del aceite del fuego y añadir el pimentón, batirlo todo y añadir la harina y mezclarlo todo hasta conseguir una pasta cremosa.
Seguidamente añadir la mitad del caldo y batir energicamente para que se integre todo, seguidamente añadir el resto del caldo sin dejar de batir.
Rectificar de sal si fuera necesario, poner de nuevo en el fuego y seguir batiendo hasta conseguir la densidad deseada para esta salsa. Reservar.
Pelar y lavar las patatas.
Cortarlas en trozos irregulares pero más o menos del mismo tamaño
Secarlas bien
Poner una sartén al fuego con abundante aceite, cuando el aceite esté bien caliente añadir las patatas y bajar el fuego para que se cocinen poco a poco, cuando estén tiernas subir el fuego al máximo para que queden bien doraditas.
Sacarlas del fuego, y depositarlas sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
Servirlas acompañadas de la salsa brava, os aseguro que esta salsa es una verdadera delicia.

Ya teneis una buena excusa para prepararlas en aperitivo el domingo y disfrutar del veranito y de una cervecita bien fresca.
Bon appétit !!!